Abarth presentará el 595 50°Aniversario en Frankfurt

Abarth, la división deportiva de Fiat, presentará el 595 50 Aniversario en ocasión del Salón de Frankfurt que comienza en pocos días más. Será el 595 más potente de la historia.

En los años 60, el 595 se reveló como un éxito inmediato gracias a sus prestaciones extraordinarias, inusuales para un auto tan pequeño, transformándose rápidamente en el ‘icono’ de la marca.abarth_595_50a_05Una historia de récords obtenidos, victorias y fans que han alimentado el mito de un automóvil que representa la esencia de la marca articulada sobre cuatro pilares: ‘tamaño’ (es el más pequeño superdeportivo), ‘forma’ (Abarth es el 595 y el 595 es Abarth: cuando imaginamos un Abarth, vemos un coche blanco con una línea roja, como el 595), ‘velocidad’ (es un auto de carreras con prestaciones de récord) y ‘espíritu’ (no es vintage, es una historia actual).

abarth_595_50a_04

Tan solo se producirán 299 unidades exclusivas de este vehículo conmemorativo: la carrocería, una reinterpretación moderna de la original, el color, los logos históricos de la marca y los emblemas originales “Fiat Abarth 595″, todos realizados a mano por los mejores artistas de la customización en los Talleres Abarth de Turín, otorgan al vehículo distinción y carácter, transformándolo en un “icono actual”.

abarth_595_50a_01

El motor 1.4 T-Jet de 180 CV, combinado con un cambio “Abarth Competizione”, convierten al Abarth 595 50 Aniversario en el 595 más potente jamás producido. Ofrece llantas de aleación de 17’’, con diseño 695 Gris Magnesio adornado con una agresiva línea roja. También la suspensión y el sistema de frenos se han potenciado: discos de freno flotantes y despiezables (305 mm de diámetro) con pinzas fijas de cuatro pistones, fabricados por Brembo, y amortiguadores específicos que garantizan altas prestaciones con total seguridad. Y no podía faltar el sistema de escape, tipo “dual mode” con contrapresión variable “Record Monza”, capaz de resaltar las prestaciones y el “sonido” del motor por encima de las 3.000 rpm.

abarth_595_50a_03

Un estilo exterior actualizado, sin traicionar el espíritu original y las características históricas del 595. Los logos históricos del vehículo son un homenaje al original y son realizados con la exclusividad y el cuidado típicos de los Talleres Abarth. La pintura, blanca tricapa mate y los emblemas se fabrican mediante procesos artesanales de mecanizado y acabado.

abarth_595_50a_02

El interior también se personaliza y demuestra todo el cuidado de los detalles y la deportividad del exclusivo 595 50 Aniversario. También los asientos deportivos en cuero rojo con aplicaciones blancas y costuras rojas, combinados con la plancha, son una reinterpretación moderna de los asientos del vehículo original. Además, el logo histórico adorna tanto el volante en piel negra con aplicaciones rojas y centro embellecedor como las cantoneras, otorgando al vehículo una modernidad atemporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *