Alfa Romeo Giulia, la italianidad en su esplendor

Alfa Romeo muestra por primera vez al público su novedad más esperada, el sedán deportivo Giulia. Regresando a la tracción trasera y con motor de inspiración Maserati, la marca del Biscione vuelve a meterse en la escena de los deportivos.

alfa-romeo_giulia_01

Con su nuevo slogan “Meccanica delle Emozioni” (Mecánica de las emociones), Alfa Romeo regresa al Salón de Frankfurt con un stand totalmente renovado, con un fuerte impacto escenográfico. Estrella del área de exposición es el nuevo Giulia, en su versión tope de gama Quadrifoglio, que representa la oportunidad de conquistar nuevos mercados para la marca italiana.

Es la primera vez que se dejó ver su habitáculo, ya que no se habían difundido fotos de su interior. Fuertemente inspirado en Maserati, el puesto de comando es netamente deportivo y nada tienen que ver con otros Alfa Romeo que podamos conocer. La butaca bien profunda, la selectora de cambios muy corta y elevada, el volante vertical y la pedalera profunda son signos inequívocos que estamos frente a un modelo de aspiraciones muy deportivas.alfa-romeo_giulia_02

El Alfa Giulia posee un nuevo sistema de infoentretenimiento del vehículo como, por ejemplo, la conectividad con dispositivos electrónicos, el navegador, los comandos de voz, el reproductor multimedia, el entretenimiento y la configuración de los parámetros del auto, todo a través de la innovadora pantalla táctil de 8,8″ integrada en el tablero y que gracias a su frente oscuro cuando está apaga pasa desapercibida en el diseño total.

Pero lo más entretenido esta adelante, abajo del capot. Se trata de un motor turbo de 6 cilindros en V dispuestos a 90 grados, que produce 510 cv y brinda una aceleración de 0 a 100 km/h se produce en apenas 3,9 segundos. para favorecer el consumo en ciudad, el Giulia posee un sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico. Este motor 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso absoluto del vehículo, sobre todo en el eje delantero, y obtener un sonido realmente emocionante.alfa-romeo_giulia_03

Una peculiaridad del nuevo Giulia es la gestión particular de las masas y los materiales que permitió alcanzar una distribución perfecta del peso, 50/50 entre los dos ejes. Esto es fundamental para asegurar el placer de conducción bien deportivo, que es el resultado de trabajar tanto en la disposición del vehículo como en colocar todos los elementos más pesados en la posición más centrada posible.

alfa-romeo_giulia_04Los pedidos del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio podrán realizarse durante el último trimestre de este año en Europa y se comercializará en el Viejo Continente a un precio aproximado de unos 85.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *