Alfa Romeo MiTo, esta llegando a las calles

Es un modelo nuevo, de menor tamaño que un 147, que Alfa Romeo comenzará a vender en España en septiembre de 2008, únicamente con carrocería de tres puertas.

El Alfa Romeo Mi.To es un auto de 4,06 metros de largo. Por lo tanto, tiene una longitud parecida a un Fiat Grande Punto o un Peugeot 207 y 40 cm mayor que la de un MINI. Su altura es 1,44 m es decir, es ligeramente más bajo que cualquiera de los modelos señalados anteriormente, excepto el MINI que tiene 1,41 m. El Mi.To comparte algunos elementos de su estructura con el Fiat Grande Punto.

Alfa Romeo MiTo, esta llegando a las calles

La gama de motores disponible en el lanzamiento comprenderá tres variantes, Diesel y nafteras. Entre los nafteros hay un 1,4 litros de 95 CV y otro 1,4 pero con turbocompresor que eroga 155 CV. La versión Diesel tendrá el nuevo motor 1,6 litros JTDm de 120 CV que han estrenado el Fiat Bravo y el Lancia Delta.

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Al menos en Italia, también habrá un motor de 1,4 litros atmosférico con 78 CV ya que, en enero de 2009, entrará en vigor en Europa una normativa que limita la relación entre peso y potencia a 50 kW/tn para los conductores principiantes.

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Alfa Romeo tiene previsto utilizar otros motores. Algunos de ellos estrenarán un sistema de distribución variable que permitirá prescindir de la mariposa de admisión, como sucede en los motores de BMW con el sistema Valvetronic.

Otra novedad que estrenará el Mi.To es una nueva caja de cambios automática de doble embrague. Este cambio, que Alfa Romeo llama -DDCT- es como tener dos cajas de cambios, cada uno con su embrague; de este modo se permite seleccionar y acoplar la marcha siguiente mientras que la anterior se encuentra aún acoplada.

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Todas las versiones llevarán de serie control de estabilidad. Algunos tendrán un dispositivo que permite variar la respuesta del motor, del ABS, de la dureza dirección, de la dureza de la suspensión y de la rapidez del cambio de marchas automático. El conductor podrá cambiar estos parámetros desde un mando en el tablero, en tres modos diferentes –Dynamic-, -Normal- y -Todos los climas-.

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También tiene el sistema electrónico Q2. Este elemento hace las veces de un diferencial autoblocante delantero. Cuando la rueda interior patina al acelerar saliendo de una curva, el freno la para permitiendo que el par del motor llegue a la del otro lado. En realidad es un control de tracción normal que se diferencia porque no limita la entrega de fuerza del motor. Según Alfa Romeo, la aceleración lateral máxima con este sistema es 1 g, en vez de 0,95 g (g es 9, 8 m/s²).

El Mi.To tiene ciertos rasgos de estilo similares a los del 8C Competizione. Como en otros Alfa Romeo, la matrícula delantera no está centrada en el paragolpes, sino colocada a un lado y la carrocería no está protegida con bandas de plástico. Un detalle singular de la carrocería del Mi.To, es que las ventanillas no tienen marco.

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Las ópticas tienen diodos luminosos en lugar de lámparas convencionales. Las funciones de luz de niebla y de marcha atrás están en la parte baja de la carrocería, separadas de las opticas principales.

Según versiones, el Mi.To podrá tener faros de xenón y un equipo de frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones.

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Tiene las mismas suspensiones del Grande Punto —McPherson delante y ruedas tiradas unidas por un eje torsional detrás—, pero el ajuste es específico para Alfa Romeo. Como novedad, hay unos nuevos amortiguadores con un sistema de doble muelle (uno normal y otro colocado en el interior) con los que, según Alfa Romeo, se consigue aumentar la estabilidad durante una conducción rápida sin perder confort en una normal.

Fuente: km77.com

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