Alfa Romeo MiTo GTA Concept

Ya se ha visto al nuevo modelo de Alfa en calle con fotos y vídeos espía que confirman que el MiTo GTA estaría rodando prontamente.

El frontal cuenta con una entrada de aire de lado a lado de grandes dimensiones en la parte inferior, quebrada centralmente por la calandra de Alfa Romeo. Esta entrada de aire está recubierta totalmente con una rejilla, recogiendo en su interior a los faros antiniebla y con unos añadidos estéticos en la parte inferior. El logo de la marca abandona la posición del modelo original en la calandra para subirse al capó, zona donde se incorpora una especie de deflector o salida de aire en el lado del conductor.

Pero sin ninguna duda, la parte más bella es la trasera, donde encontramos un enorme difusor inútil, pero que le queda expléndidamente, con dos escapes ovalados centrales de grandes dimensiones. Incorpora además dos pequeños alerones, uno encima del logo y justo debajo del cristal trasero y uno en la parte superior del portón. Esta vista, además, se ve grandemente agraciada debido a las voluptuosas aletas que recogen las llantas de 19 pulgadas.

Esta versión volverá a los orígenes de la denominación GTA (Gran Turismo Aligerado) y reducirá peso con respecto a la versión normal debido a la incorporación de elementos varios de materiales más ligeros. El techo, el alerón trasero y las carcasas de los espejos retrovisores son de fibra de carbono; y podemos encontrar además aluminio en los frenos, suspensiones y chasis.

Esta utilización de materiales más ligeros en la parte superior del modelo, unido a la rebaja de la suspensión en 20 mm. consiguen una reducción del centro de gravedad del modelo que repercutirá en unas mejores prestaciones del vehículo, mejoradas por un fondo plano para un mejor flujo del aire en la parte inferior. Además, para aumentar la representación de esta reducción de la distancia del vehículo al suelo, se han añadido unas taloneras más grandes en color negro.

El vehículo contará con un motor de 1742 cc con turbo que consigue 240 cv de potencia que se podrán dominar al gusto del conductor con el selector DNA, para poder ajustar la respuesta de la electrónica del vehículo a las necesidades de la situación. El vehículo se presentará oficialmente en el salón de Ginebra de la semana que viene.

Fuente: motorfull.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *