Audi A3 Cabrio, el pequeño a cielo abierto

La gama del A3 ya disponible en Europa con tres carrocerías de tres, cuatro y cinco puertas va ampliarse con una versión descapotable que se podrá adquirir a partir de otoño de 2013 en el viejo continente.

Tiene una capota de lona como la de sus competidores directos; BMW Serie 1 Cabrio y el Volkswagen Golf Cabrio.audi_a3_cabrio_03La capota se quita o se pone, pulsando un botón, en 18 segundos, operaciones que se pueden realizar con el coche en movimiento siempre que circule a menos de 50 km/h. Es decir, en ciudad no es necesario esperar a estar detenido en un semáforo para accionarla.

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Para mejorar el confort cuando se circula descapotado, Audi ofrece dos elementos recomendables: el paravientos para reducir las turbulencias en el habitáculo y un sistema que expulsa aire caliente en la zona de la cabeza de los pasajeros delanteros.

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El habitáculo tiene cuatro plazas en vez de cinco, el tablero de instrumentos es muy similar al de cualquier otro A3, salvo por el mando específico de la capota. El sector del baul tiene 287 litros de capacidad. Cuando la capota está plegada, el volumen disminuye en una cantidad que Audi no cifra pero que dice ser pequeña.

Como ocurre con las otras carrocerías del A3, esta generación del Cabrio pesa menos que la anterior. Un elemento que contribuye a esa disminución es el capó de aluminio en vez de acero.

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Las primeras unidades se entregarán en el primer trimestre de 2014. Para entonces habrá tres motores entre los que elegir; un Diesel de 150 CV y dos nafteros de 140 y 180 CV. Poco después habrá más, entre los que Audi cita un Diesel de 110 CV y el naftero de 300 CV correspondiente a la versión S3 Cabrio.

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