Audi Quattro Coupé, posible luz verde para una edición limitada

Según fuentes cercanas a Audi, en breve se dará vía libre para el lanzamiento de una edición limitada del nuevo Coupé Quattro. El modelo más radical de la firma de los aros estará basado en el concept presentado en el último Salón del Automóvil de París con la excusa de celebrar el 30 aniversario de la famosa tracción.

El prototipo cuya ingeniería está basada en el RS5 ha sido desarrollado por la división deportiva de Audi, Quattro Gmbh, y podría ver la luz en 2013. Sin duda, lo que más llama la atención de este bonito coupé es su escaso peso, 1.300 kilogramos (300 menos que un RS5 y 225 menos que un R8), obtenidos gracias a un chasis de aluminio y a la utilización en su carrocería de materiales muy ligeros y resistentes como el plástico reforzado con fibra de carbono (capó y puerta del maletero).

El modelo final de producción recortará en 15 centímetros la distancia entre ejes con la que cuenta la plataforma original del RS5 y cuenta con un habitáculo de diseño minimalista, en el que se incorporan unos asientos muy ligeros (se rumorea que sólo pesan 18 kilos) y, posiblemente, en su salpicadero se monten una serie de molduras fabricadas a base de cáñamo.

El Quattro Coupé está animado por un propulsor 2.5 turboalimentado de cinco cilindros capaz de entregar más de 400 CV de potencia con un par motor máximo de 480 Nm. Audi anuncia unos consumos muy contenidos para un vehículo de estas características (8,5 litros a los 100 km.). Acoplada al motor trabaja una transmisión manual de seis velocidades con tracción quattro.

La suspensión es independiente y sus brazos están fabricados en aluminio. Para detener al deportivo, Audi ha montado un juego de discos de freno carbono-cerámicos.

En cuanto a su estética destaca el impresionante frontal con una rejilla de boca ancha y coronado por unos bonitos faros con tecnología LED. En su zaga monta luces tipo LED y un eficiente alerón que ayuda a sujetar el coche al suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *