Audi S3 2013, 300 caballos para impresionarnos

Audi ha presentado su nueva gama de deportivos bajo la característica letra “S”, un evento de lanzamiento que dejo a todos con la boca abierta, entre esos modelos se encontraba el pequeño y totalmente nuevo S3 del cual les pasaremos toda la información.

El motor del Audi S3 es un desarrollo completamente nuevo del 2.0 TFSI de la anterior generación de este deportivo compacto. Ofrece una potencia nominal de 300 CV a 5.500 rpm, genera 380 Nm de par máximo de forma constante entre las 1.800 y las 5.500 rpm, y el régimen máximo de giro se sitúa en 6.800 rpm.

El 2.0 TFI sorprende en muchos ámbitos técnicos con revolucionarias soluciones. Una de ellas es la inyección indirecta adicional, que complementa a la inyección directa FSI en régimen de carga parcial, reduciendo así el consumo y las emisiones. El Audi valvelift system varía la alzada de las válvulas de escape en dos fases, mientras que el árbol de levas en el lado de admisión permite un decalaje continuo, en función de las necesidades. La compresión es de 9,3:1, una relación inusualmente elevada para un motor turbo.

La innovadora gestión térmica del motor 2.0 TFSI, la bomba de aceite de caudal variable, un nuevo turbocompresor o el colector de escape integrado en la culata y refrigerado, o la nueva aleación de aluminio y silicio utilizada en la fabricación de la culata son otros ejemplos de algunos de las características técnicas de este nuevo motor 2.0 TFSI, que sólo pesa 148 kg, más de 5 kg menos que el motor predecesor.

Las prestaciones del S3 son impresionantes: resuelve la aceleración de 0 a 100 km/h en combinación con el cambio S tronic en 5,1 segundos, y con el cambio manual requiere 5,4 segundos. La máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio del S3 equipado con el cambio S tronic es de 6,9 litros de combustible a los 100 km (con cambio manual: 7,0 litros), lo que supone reducción de 1,5 litros en comparación con el modelo anterior, tomando como referencia las versiones con cambio manual. La tracción integral permanente quattro, con un embrague multidisco de accionamiento hidráulico y gestionado electrónicamente, ayuda al S3 a obtener la ventaja decisiva ante los modelos con tracción a dos ruedas de la competencia.

El Audi S3 se beneficia de la nueva plataforma modular transversal, mucho más ligera gracias a la utilización de aluminio en partes como las aletas delanteras o el capó motor, y al mismo tiempo más rígida. El nuevo S3 apenas pesa 1.395 kg, un valor con el que marca un extraordinario récord en su segmento. En comparación con el modelo anterior, el peso en vacío ha retrocedido 60 kg. Incluye una nueva dirección progresiva de asistencia eléctrica, y el tren de rodaje deportivo, que rebaja 25 mm la altura de la carrocería. Las ruedas incluyen llantas de aleación ligera en formato 7,5 J x 18 con neumáticos de dimensiones 225/40, mientras que los frenos, con discos delanteros autoventilados de 340 mm, incluyen pinzas de freno pintadas en negro con la inscripción S3.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie del nuevo Audi S3. Interviene en las líneas características del pedal electrónico del acelerador, en la asistencia de la dirección progresiva y en los puntos de cambio del S tronic opcional. Con sólo pulsar una tecla el conductor determina si estos sistemas han de funcionar en modo comfort, auto, dynamic, efficiency o individual. Si el cliente ha optado por la regulación electromagnética de la amortiguación Audi magnetic ride, este componente también se incluye en la regulación del Audi drive select.

El Audi S3 porta la parrilla del radiador Singleframe específica de los modelos S como símbolo de su ilimitada deportividad. El paragolpes de nuevo diseño integra en las entradas de aire laterales nervaduras dobles en óptica de aluminio. Audi ofrece de serie los faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED. Los grupos ópticos traseros planos, que integran la luz de freno adaptativa, también está equipados con diodos luminosos.

Desde una perspectiva lateral llaman especialmente la atención las carcasas de los retrovisores exteriores en óptica de aluminio y las pronunciadas molduras de las taloneras. Ya en la zaga, el paragolpes presume de un nuevo diseño. El difusor en gris platino alberga los cuatro tubos finales ovalados del sistema de escape, que incorporan embellecedores cromados. Un gran spoiler en el borde del techo proporciona empuje descendente en el eje trasero. Las insignias S decoran la zaga y la parrilla Singleframe. Entre las 14 pinturas que se ofrecen para la carrocería del Audi S3, los colores exclusivos en efecto cristal Negro pantera y Azul Estoril aportan el toque de distinción.

En el interior del Audi S3 las esferas de los instrumentos son de color gris, y las agujas blancas. El volante deportivo de cuero multifuncional de nuevo diseño tiene forma achatada en su parte inferior, y levas en óptica de aluminio si el vehículo equipa el cambio S tronic. Los pedales y el reposapiés se han realizado en aluminio cepillado. Los asientos deportivos con los cojines de asiento extraíbles también son de nuevo diseño. El climatizador automático de confort con regulación de dos zonas y el paquete portaobjetos pertenecen al equipamiento de serie del Audi S3. El maletero tiene un volumen de 365 litros, que aumenta hasta los 1.100 litros al abatir los respaldos traseros.

Para el uso de los nuevos servicios Audi ha concebido diferentes componentes de infotainment, a la cabeza de los cuales se encuentra el MMI navigation plus con MMI touch, que sorprende por su monitor de siete pulgadas, que además de ser extraplano se despliega eléctricamente, así como por su nuevo concepto de manejo, que integra el MMI touch en el pulsador giratorio.

Los sistemas de asistencia del S3 proceden directamente de la clase superior, con una oferta que contempla el adaptive cruise control –en en combinación con el Audi pre sense front puede frenar por completo al circular por debajo de los 30 km/h–, el Audi side assist, el Audi active lane assist y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. La comercialización del nuevo Audi S3 de iniciará a comienzos de 2013.

Fuente: automocionblog.com

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