BMW Z4 2009, todo nuevo

A partir del 9 de mayo de 2009, el nuevo BMW Z4 estará a la venta. Lo que más lo distingue del modelo al que reemplaza, es que tendrá un techo rígido plegable en vez de uno de tela.
El Z4 tiene tracción trasera y motor delantero. La gama de motores disponibles inicialmente, según su potencia, será la siguiente: 204 CV (sDrive 23i), 258 CV (sDrive30i) y 306 CV (sDrive35i); todos tienen inyección directa de nafta.

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El cambio es manual de seis velocidades, según BMW con una palanca de recorridos más cortos que en cualquier otro modelo de la marca. Opcionalmente, hay dos tipos de cambios automáticos: uno de convertidor de par «Steptronic», con seis velocidades, para las versiones sDrive23i y sDrive30i; y otro de doble embrague «DKG» de siete relaciones para el sDrive35i. Todos los cambios automáticos tienen levas en el volante para cambiar de marcha.

El Z4 sDrive35i acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 s y gasta 9 litros cada 100 km.

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Hay un pulsador, «Driving dynamics», que varía la respuesta , según tres programas «normal», «Sport» y «Sport+», de los siguientes dispositivos: respuesta del acelerador, del motor, del control de estabilidad «DSC», de la caja de cambios automática y de la amortiguación electrónica del chasis «M Sport».

El techo plegable está hecho de dos piezas fabricadas con aluminio; la luneta es de cristal. El mecanismo de cierre y apertura tarda 20 segundos en realizar la maniobra y es completamente automático. Se acciona desde los dos interruptores que hay en la consola o desde el mando a distancia.

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La superficie acristalada lateral es un 40% mayor que el modelo anterior y la luneta es un 52% más grande.

El volumen del sector de equipaje varía de 310 litros, cuando el techo está puesto, a 180 litros cuando está recogido. Hay una pieza para separar la zona donde puede ir el equipaje del espacio necesario para almacenar el techo. Para facilitar la carga del equipaje cuando el techo está recogido, éste se eleva ligeramente dejando un hueco mayor. Tras los asientos, hay un espacio para depositar algunos objetos.

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La carrocería tiene mayor batalla, un capó más largo y unos pasos de rueda de mayor tamaño. Dentro, hay más altura disponible y más anchura a la altura de los codos. BMW dice que también ha mejorado el acceso al habitáculo. Hay ocho colores de carrocería.

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El equipamiento de serie incluye el control de estabilidad, airbags frontales y laterales (cabeza y tórax) en los asientos, faros de xenón para cortas y largas, neumáticos de los que pueden rodar unos kilómetros después de un pinchazo y un sistema de advertencia de pérdida de presión en los mismos. El freno de estacionamiento es eléctrico. Las ópticas usan diodos luminosos para las funciones de alumbrado y el climatizador es de dos zonas.

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Tiene la nueva generación del iDrive que es el conjunto de mandos que sirven para manejar el equipo de sonido, el navegador y algunas otras funciones del coche. La pantalla del navegador es abatible y tiene 8,8 pulgadas.

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