Chery Tiggo 2011, las primeras imagenes

Chery acaba de desvelar el restyling de su crossover familiar y urbano, el Tiggo, basado en el Toyota RAV4. Entre sus novedades más importantes se encuentra un nuevo motor de 1.6 litros y 16 válvulas, de 150 CV, con tecnología de distribución variable, y un par máximo de 250 Nm. Su consumo es de 7.7 litros/100 km (en ciclo mixto), y va unido a una transmisión manual de cinco velocidades.

A pesar de las muchas actualizaciones que ha sufrido el Tiggo en los últimos años, necesitaba un cambio importante para seguir manteniendo el tipo frente a los productos más modernos incorporados al mercado. Chey, consciente de ello, ha presentado su gama 2011 con muchas novedades.

Estéticamente no esconde su origen japonés y sigue recordando al RAV4 de anterior generación, pero con el nuevo frontal gana en personalidad. La zaga sigue muy en la línea del original, aunque algunos elementos decorativos tratan de descargar su veterana estampa. En el habitáculo lo más importante es el rediseño de la consola central, ahora con mandos más ergonómicos y una distribución más coherente. No hay climatizador automático, pero las ruletas que regulan el aire acondicionado están cromadas y parecen bastante más consistentes.

Otra novedad importante no se ve a simple vista. Se trata del motor, que estrena un 1.6i 16v con distribución variable y turbo. Desarrolla 150 CV y un par máximo de 205 Nm. Con este bloque se sustituye al anterior 1.8i 16v atmosférico de 131 CV, más lento y gastón. Según la homologación, con el 1.6 TCi el Tiggo alcanza los 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. El consumo medio es de 7,7 L/100 en ciclo combinado, si bien en ciudad la cifra aumenta hasta los 10,1 L/100. La transmisión elegida es manual de cinco velocidades.

El precio recomendado del nuevo Tiggo 1.6 TCi 150 CV Luxe MY2011 todavía no se ha fijado, aunque sí el equipamiento, que incluye el ABS + EBD, doble airbag frontal, techo solar eléctrico, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, luces diurnas, llantas de aleación de 16 pulgadas, ópticas LED para los pilotos posteriores, radio CD MP3, puerto USB, volante forrado en piel, Smart Key Entry, ordenador de viaje, espejo interior central con brújula y cámara de visión posterior, asientos calefactables y tapicería de cuero entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *