Citroën C-Crosser, un SUV con mucho estilo

El Citroen C-Crosser es un todo terreno liviano de de Citroën. Y básicamente el mismo vehiculo que el Mitsubishi Outlander y el Peugeot 4007, los tres se producen en la fábrica de Mizushima, en Japón. Y llega a los concesionarios a un precio base de 34.500 euros.

Citroën C-Crosser, un SUV con mucho estilo


Esta es una opción muy interesante si se necesita un vehículo amplio, con mayor altura respecto al suelo que en un turismo y tracción en las cuatro ruedas. Se destaca sobre otros todo terreno “light” por su conducción en asfalto. Es muy agradable de conducir por su nueva suspensión y un motor con una buena respuesta desde un régimen muy bajo de vueltas.

Está disponible solo con una motorización un turbodiésel que eroga 156 CV y dos niveles de equipamiento, el VTR y Exclusive. En 2007, el C-Crosser ya tiene toda la producción del año vendida. Y esto da a entender que es un tipo de vehiculo muy buscado por el mercado europeo.

Citroën C-Crosser, un SUV con mucho estilo

Sólo puede obtenerse con la opción de siete asientos dispuestos en configuración 2-3-2. Dado el poco espacio que restan los de la tercera fila cuando no se usan, que tenga los siete no es un inconveniente importante para quien no los vaya a usar, es preferible que el comprador pueda decidir si los quiere o no.
Citroën no tiene previsto vender una versión del C-Crosser sin la tercera fila de asientos. Del Peugeot 4007 sí se podrá adquirir pero con menos equipamiento y con un precio más asequible.

Las dimensiones exteriores del C-Crosser son muy similares a las del Outlander y el 4007. Mide 4,64 m de longitud, 1,81 m de ancho y 1,71 m de alto, la distancia entre ejes es 2,67 m. Son dimensiones parecidas a las del Chevrolet Captiva, el Honda CR-V y el Opel Antara, como dijimos también a las de sus hermanos el 4007 y el Outlander.

Citroën C-Crosser, un SUV con mucho estilo

El volumen de la zona de carga con la configuración de cinco plazas es de 510 litros; es un valor bastante bueno comparado con el de otros modelos semejantes. Si se desplazan completamente hacia atrás los asientos de la segunda fila, el baúl queda reducido a 441 litros. Si se bajan los asientos de la segunda fila, el volumen pasa a ser de 1.686 litros, algo bastante bueno.

El equipamiento de serie del C-Crosser posee airbags frontales, laterales y de cortina para las dos primeras filas de asientos, control de tracción y estabilidad, climatizador y computadora de abordo.
El Exclusive se distingue por el agregado de faros de xenón, llantas de 18 pulgadas, tapizado de cuero, sensores traseros de estacionamiento y algunos detalles cromados en la carrocería.

Además posee un sistema de navegación por GPS con una memoria de 30 GB que está disponible para las dos versiones como opcional. Este disco se puede utilizar para guardar música en distintos formatos.

Este navegador forma parte de un conjunto de elementos de equipamiento que también incluye una pantalla de 7″ que muestra, entre otras cosas, las indicaciones del navegador o la imagen que recoge una cámara trasera cuando está engranada la marcha atrás. Además tiene conexión Bluetooth y comandos por voz.

Citroën C-Crosser, un SUV con mucho estilo

El Citroen C-Crosser está disponible con un motor Diesel de 2.2 litros HDI, el mismo que el Peugeot 4007. En el C-Crosser, este motor eroga 156 CV de potencia máxima, algo menos de lo que da en el Land Rover Freelander 2, 160 CV, modelo que también posee una variante de este motor.
Esta equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades y llega a los 200 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 9,9 s.

Citroën C-Crosser, un SUV con mucho estilo

Tiene un sistema de tracción que permite elegir entre tres modos de funcionamiento, mediante un mando giratorio: tracción delantera, tracción total y «Lock».
La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, de tipo McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable en el tren trasero.
Fuente: km77.com

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