El Honda Civic Wagon Concept debutará en el Salón de Ginebra 2013

El prototipo que nos adelantará la variante familiar del Civic debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2013 que tendrá lugar a partir del día 5 de marzo. Bajo el nombre de Honda Civic Wagon Concept, la marca japonesa afirma que su diseño será muy similar al de la versión definitiva de producción. Por lo tanto, el concepto mostrado en Ginebra será casi el modelo final.

honda-civic-wagon-concept-teaser

Este teaser que puedes ver justo arriba, nos muestra entre otras cosas unos pasos de rueda bastante más grandes de los que tiene el Honda Civic. Por otra parte, la línea del techo está bastante más inclinada debido al nuevo spoiler trasero integrado en la propia carrocería. Siguiendo en la zona posterior del Honda Civic Wagon Concept, nos encontramos con una salida de escape doble situada en posición central.

Las ópticas traseras contarán con iluminación tipo LED como principal novedad. De momento, Honda no ha querido confirmar el nombre definitivo de esta variante familiar y todo apunta a que se están decidiendo entre Civic Aerodeck y Civic Estate. Personalmente opto más por esta última opción ya que es la que ofrece el nombre más comercial y que la gente asociará más rápidamente a la variante familiar.

Mecánicamente, lo más probable es que comparta gama con el Honda Civic actual. Es decir, contaría entre otras opciones con un motor diésel 1.6 litros con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Por regla general, la variante familiar nos recordará en casi todos los detalles al modelo compacto. Sin embargo, su habitáculo y maletero aumentará de tamaño pero poco más podemos reseñar de momento hasta que sea presentado oficialmente y la marca nos ofrezca todos los detalles. Para hacernos una ideal, el Civic básico, tiene un maletero con 477 litros de capacidad. Se espera que el nuevo Honda Civic Wagon Concept llegue al mercado a lo largo del primer trimestre del año 2014 y que se comience a producir a finales de este 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *