El Nuevo VW Golf también se fabricará en Brasil

Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Brasil, se reunió con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff para comunicarle que la automotriz alemana invertirá 520 millones de reales para la ampliación de su planta en São José dos Pinhais para fabricar allí la séptima generación del Golf.
Este anuncio va de la mano del que hiciera semanas atrás Audi, que comunicó que en el mismo lugar fabricará el Nuevo Audi A3, modelo que comparte la plataforma MQB con el Golf VII.VW-golf_brasil_02La planta de São José dos Pinhais aumentará su capacidad productiva un 20% y de allí saldrá el modelo de VW a fines de 2015 con motores de 1.4 turbo, 1.6 y 2 litros con adaptaciones Flex para ese mercado.

“Los criterios del programa Inovar-Auto colaboraron para la agilidad de la nueva línea de producción en Brasil”, dijo Schmall en sintonía con lo que ya expresaron los ejecutivos de otras terminales.

VW-golf_brasil_01

El programa Inovar-Auto, vale recordar, ofrece exenciones impositivas para las automotrices que decidan radicarse en el país y sustituir importaciones. Desde su implementación el gobierno brasileño ya consiguió que empresas como la china JAC, BMW, Audi, Mercedes-Benz y ahora VW inviertan para producir localmente.

Hasta este momento, en São José dos Pinhais se fabrican los modelos Fox, CrossFox, Suran, SpaceFox y el Golf IV. El Golf, de hecho, se fabrica ininterrumpidamente en Brasil desde 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *