Ferrari FF, aun más unida al suelo

El Ferrari FF es un cupé de tres puertas y cuatro plazas que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2011 o principios de 2012. Es el primer modelo de Ferrari con tracción total “4RM”. Por tamaño y características, es posible que reemplace al 612 Scaglietti.

Ferrari FF, aun más unida al suelo

Lleva un motor V12 de 660 CV que va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague fabricada por Getrag. Es un 12 cilindros en V a 65 grados y 6.262 cm³ que da un par máximo de 683 Nm a 6.000 rpm.

El Ferrari FF alcanza una velocidad máxima de 335 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Es más rápido que un Cadillac CTS-V Coupe de 564 CV, un Bentley Continental GT Speed de 611 CV y un Mercedes-Benz CL 65 AMG de 630 CV.

Tiene un consumo medio homologado de 15,4 litros cada 100 km, superior al del CTS-V y el CL 65 AMG, pero menor que el Continental GT Speed.

Ferrari FF, aun más unida al suelo

El FF lleva suspensión adaptativa magnética “SCM3”, de funcionamiento similar a la que tiene el Audi R8 “Magnetid Ride”, y un equipo de frenos con discos cerámicos de carbono fabricados por Brembo.

Mide 4,90 metros de longitud, 1,95 de anchura y 1,38 de altura. Es prácticamente idéntico al 612 Scaglietti, salvo porque éste era ligeramente más bajo. El FF pesa 1.790 kg en seco, con un reparto del 47% en el eje delantero y un 53% en el trasero.

Tiene un baul de 450 litros. La capacidad de carga puede llegar hasta 800 litros si se reclinan los respaldos de los asientos posteriores.

Estará disponible en seis colores de carrocería diferentes. El habitáculo podrá personalizarse con diferentes elementos y tapicerías, como una de cuero tratado con anilina, oleosa e incolora que tiene muchas aplicaciones industriales, especialmente en la fabricación de colorantes.

La denominación FF es el acrónimo de Ferrari Four. Hace referencia a las cuatro plazas y la tracción a las cuatro ruedas.

Ferrari FF, aun más unida al suelo

Ha sido diseñado por Pininfarina y, como el resto de modelos de Ferrari, se fabricará en la planta de Maranello Italia. Será presentado en el mes de marzo en el Salón de Ginebra de 2011.

Disfruten el video de presentación, con imágenes de la Ferrari en Ushuaia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *