Honda CRF1000L Africa Twin 2015… volvió la trial perfecta

Honda acaba de publicar toda la información oficial de su nueva CRF1000L 2015, conocida simplemente como Africa Twin. Un nombre que resuena en los aficionados a las motos tipo trail, y evoca a las Africa Twin originales, auténticas heroínas del Dakar. La Africa Twin regresa más tecnológica que nunca, pero tan capaz como siempre. Conozcamos a la trail más guerrera del momento.

2016 Honda Africa Twin

El motor de la Africa Twin es un bicilíndrico en paralelo, que desarrolla 95 CV y un par máximo de 98 Nm. No es un motor de alta potencia, está orientado a entregar mucho par a bajo régimen. Está refrigerado por agua, y emplea el mismo diseño de culata multiválvulas de las CRF250R y 450R. Su árbol de levas ligero es el mismo que emplea la Honda CBR1000RR Fireblade. Tiene un diseño compacto y poca altura, permitiendo que todos sus accesorios apenas ocupen hueco: por ejemplo la bomba de agua se aloja en la carcasa del embrague.Honda-Africa-Twin-03

De serie, la Honda Africa Twin emplea una caja de cambios manual de seis relaciones, con un selector de cambio idéntico al de las CRF250R y 450R. Opcionalmente, puede montar una caja de cambios DCT de doble embrague. Especialmente adaptada al uso off-road, tiene tres modos disponibles: D, S y G. El modo estándar es el D, mientras que S es el modo deportivo – con tres gradientes: S1, S2 y S3 – mientras que el modo G es el más adecuado por entrega y deslizamiento del embrague para aventurarse fuera del asfalto.Honda-Africa-Twin-08

Para ser una trail con todas las letras, la Honda Africa Twin no es pesada. De hecho, pesa algo menos que la Africa Twin original, todo un logro en esta época donde no solo los coches engordan en cada nueva generación. Su versión estándar arranca en 208 kilos de peso en vacío.Honda-Africa-Twin-06Honda-Africa-Twin-02 La Honda Africa Twin cuenta con una parte ciclo muy off-road. Aunque no quiere descuidar el asfalto, es la tradición off-road la que le hace equipar una rueda delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18 pulgadas, por ejemplo. Su depósito de gasolina tiene 18,8 litros de capacidad y la altura del asiento es ajustable desde 870 mm a 850 mm. Nissin suministra la potencia de frenado con doble disco delantero de 310 mm y Showa se encarga de las suspensiones.Honda-Africa-Twin-07

Se pone a la venta a finales del presente año a nivel europeo. La CRF1000L Africa Twin estará disponible en cuatro opciones de color: CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro.Honda-Africa-Twin-05Honda-Africa-Twin-04

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