Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

El Gallardo LP 570-4 Squadra Corse es una edición especial del Lamborghini Gallardo con varios elementos derivados de los coches que Lamborghini utiliza en la competición Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Se presentará públicamente en el salón de Fráncfort de 2013 del 12 al 22 de septiembre.Lamborghini_Gallardo_SC_03Tiene un motor naftero atmosférico con diez cilindros dispuestos en «V», una cilindrada de 5,2 litros y una potencia máxima de 570 CV. Lamborghini dice que este motor es idéntico al que se utiliza en la competición. La caja de cambios es automática de seis velocidades de tipo «e-gear» y la tracción es en las cuatro ruedas.

Otro elemento derivado de los coches de competición es la tapa que cubre el motor, es de fibra de carbono y tiene un sistema de apertura rápida. El alerón trasero, también fabricado en fibra de carbono, da tres veces más carga aerodinámica que el del Gallardo LP 560-4.

Lamborghini_Gallardo_SC_01

De acuerdo con Lamborghini, la masa del Gallardo LP 570-4 Squadra Corse es 70 kilogramos inferior a la del Gallardo LP 560-4. La reducción de la masa y el incremento de la potencia máxima hacen que el Squadra Corse pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 0,3 segundos menos que el LP 560-4, 3,4 segundos para ser exactos. La aceleración de 0 a 200 km/h se consigue en 10,4 segundos. No obstante, el uso de un alerón trasero más grande hace que la velocidad máxima descienda de 325 a 320 km/h.

Lamborghini_Gallardo_SC_02

La carrocería se puede pintar en cuatro colores: «Giallo Midas» (amarillo), «Bianco Monocerus» (blanco), «Grigio Thalasso» (gris) y «Rosso Mars» (rojo). Las llantas tienen un diámetro de 19 pulgadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *