Lexus LS 600h y LS 600hL, Todo es lujo

Identificar qué supondría incorporar lo más avanzado en un vehículo y qué camino habría que seguir han sido las pauta del desarrollo del Lexus LS600h, el buque insignia de la marca, un modelo que incorpora lo último en diseño, prestaciones, eficacia y seguridad y todo un poderío tecnológico, que a han hecho actualizarce a los responsables de unas cuantas marcas competidoras.

Lexus LS 600h y LS 600hL, Todo es lujo


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La piedra angular es el sistema híbrido del LS 600h, que según la marca ofrece al cliente “un nivel nunca antes imaginable de entusiasmo y de atractivo acorde con el de un buque insignia”. Además, el LS 600h L mima a los ocupantes de los asientos traseros con lo más avanzado en confort y una atención por el más pequeño de los detalles.

Lexus LS 600h y LS 600hL, Todo es lujo

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Siguiendo los pasos del RX 400h y del GS 450h, el nuevo LS 600h es el tercer Lexus que incorpora el sistema Lexus Hybrid Drive y el único fabricante que ofrece hoy en día una gama tan amplia de modelos híbridos. Al igual que en los modelos híbridos RX y GS, el sufijo “600” del LS 600h no describe la cilindrada del motor, sino una potencia semejante a la de un motor convencional de 6 litros, en tanto que la “h” hace referencia al sistema híbrido de Lexus.

Lexus LS 600h y LS 600hL, Todo es lujo

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El LS 600h es el primer vehículo del mundo que incorpora un tren motriz V8 totalmente híbrido, el cual combina un motor de gasolina de 5 litros tecnológicamente muy desarrollado con un potente motor eléctrico de altas prestaciones, una batería de gran capacidad y reciente diseño, una transmisión variable continua de dos etapas controlada electrónicamente y una tracción integral permanente.

Lexus LS 600h y LS 600hL, Todo es lujo

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Este avanzado sistema híbrido dota al LS 600h de un inigualable equilibrio entre prestaciones y respeto al medio ambiente. Los 394 CV del motor V8 de 5 litros, conjuntamente con los 225 CV del motor eléctrico, generan una potencia combinada de 445 CV así como unas cifras de consumo reducidas de 9,3 litros a los 100 km (similar a la de vehículos de 6 cilindros), emisiones de CO 2 de solamente 219 g/km y gases de escape excepcionalmente limpios al decir de la marca. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Lexus LS 600h y LS 600hL, Todo es lujo

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El Lexus LS 600h dispone de un sistema de tracción integral permanente que adopta una configuración de tres diferenciales con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen (como la quattro de Audi), una suspensión variable adaptable neumática y un sistema de seguridad precolisión avanzado. Cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye ventanillas delanteras y laterales con cristal laminado, un sistema de aire acondicionado con control de temperatura de 4 zonas con difusores de Climatización y asientos eléctricos calefactados y ventilados, entre otros.

Lexus LS 600h y LS 600hL, Todo es lujo

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Dice Lexus en el dossier de prensa que “merced a las mejoras en cuanto a reducción de ruido y vibraciones inherentes de su tren de tracción híbrido, el LS 600h establece nuevas pautas de marcha silenciosa en el segmento de los vehículos de lujo, con un nivel sin igual de silencio en el habitáculo. El nuevo LS 600h es, posiblemente, el vehículo más silencioso del mundo.” Sirva como ejemplo que una vez terminado el montaje del motor, un maestro artesano cualificado se encarga de realizar una minuciosa comprobación del nivel de vibraciones en cada motor. Emplea un estetoscopio para escuchar cualquier mínimo ruido anómalo dentro del motor en funcionamiento y realiza los ajustes necesarios y asegurar la calidad tonal.

Lexus LS 600h y LS 600hL, Todo es lujo

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También se ofrece en una versión larga, el LS600h L, que tiene una distancia entre ejes aumentada en 120 mm concebida para ofrecer un mayor confort a los ocupantes de los asientos traseros. Está disponible en la corta desde 107.000 euros del acabado Premium hasta 130.000 euros del President. La carrocería larga cuesta 10.000 euros más y está disponible sólo en los dos acabados superiores, Ambassador y President.

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Fuente: cochenet.com

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