Mercedes-AMG C 63 Coupé, potencia con estilo

Como era de esperarse, Mercedes-AMG presentará en el próximo Salón de Frankfurt al renovado C 63 AMG Coupé. Tras la develación de la versión de Mercedes-Benz del C205, ahora le llega el turno a la versión preparada y aderezada por los muchachos de Affalterbach.

Mercedes-AMG C 63 S Coupé (C 205) 2015

Por fuera se destaca frente a los C Coupé convencionales por un frontal más agresivo, con un capot de aluminio con una ligera modificación para poder llevar cómodamente a motor V8. Los paragolpes llevan elementos aerodinámicos, la parrilla aumentó en tamaño y en el centro lleva una barra cromada con la sigla AMG. Las trochas se ensancharon en 64 milímetros en el frente y la sección trasera, en tanto, es ahora 66 milímetros más ancha que antes.

Mercedes-AMG C 63 S Coupé (C 205) 2015Visto de costado no es tan distinto a los otros C, aunque acá aparecen faldones, la sigla «V8 biturbo», y unas bonitas llantas de llantas de 18″ con terminación cromada o en gris titanio. También estará disponible con un juego opcional de llantas de 19″, que son de serie en los C 63 S. Los neumáticos son 255/40 R18 y 285/35 R18 adelante y atrás respectivamente. En opción están unos 255/35 R19 y 285/30 R19.

Mercedes-AMG C 63 S Coupé (C 205) 2015En la zona trasera lleva un pequeño spoiler integrado al baúl y por un difusor flanqueado por dos salidas de escape dobles, totalizando cuatro caños, una firma de identidad del C 63 desde sus orígenes. Los frenos en tanto, cuentan de manera opcional con un equipo de discos cerámicos.

Mercedes-AMG C 63 S Coupé (C 205) 2015Si nos vamos al interior, los pequeños detalles hacen la diferencia. El cuero definitivamente predomina en el habitáculo, los revestimientos son de aluminio cepillado y fibra de carbono, mientras que en el volante aparecen tres materiales muy clásicos en los deportivos: Alcántara, cuero micro-perforado, y costuras en hilos rojos. Pese a que cuenta de serie con butacas deportivas, se pueden optar por unas tipo baquet más radicales, denominadas Performance, como las que ven en imágenes.

Los nuevos C 63 Coupé llevan el conocido impulsor M177 V8 bi-turbo de 4.0 litros, con dos niveles de potencia, el de 476 cv y el de 510 cv del S, en ambos casos cifras alcanzadas entre las 5.500 y las 6.250 rpm. El torque está en 700 Nm para el S, y 650 Nm para el C 63 normal, en ambos casos disponible entre las 1.750 y 4.500 rpm.

Mercedes-AMG C 63 S Coupé (C 205) 2015

Este V8 únicamente estará asociado a una caja automática secuencial de doble embrague, denominada AMG SPEECSHIFT MCT, con levas de aluminio en el volante y siete marchas. Los dos modelos dan una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h, aunque de adquirirse el AMG Driver’s Package opcional, ese número puede irse hasta los 290 km/h, también con limitador. Las aceleraciones de 0-100 km/h, en tanto, son de 3,9 segundos en el S, y 4,0 en el C 63 a secas, es decir, una décima menos que en la berlina AMG.

Mercedes-AMG C 63 S Coupé (C 205) 2015

En materia de chasis aparece en el S un diferencial posterior electrónico, mientras que la suspensión adaptativa es de serie en ambos productos. La tracción es posterior, y el ESP cuenta con diferentes niveles de seteo «ESP ON», «ESP SPORT Handling Mode» y «ESP OFF».

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