Mercedes Benz Clase S 63 AMG Coupé

El Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé es la versión de mayor potencia de la Clase S Coupé. Tiene un motor naftero con ocho cilindros colocados en V, 5,5 litros de cilindrada, dos turbocompresores, inyección directa y sistema Stop&Start. Logra 585 CV de potencia máxima, 900 Nm de par motor máximo y está ligado a una caja de cambios automática de siete velocidades.Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé  (C 217) 2014La tracción puede ser en las ruedas traseras para el S 63 AMG Coupé o en las cuatro en el caso del S 63 AMG 4MATIC. Esta última será la que primero se ponga a la venta, en abril de 2014, mientras que la versión con tracción a un solo eje lo hará en julio del mismo año.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé (C 217) 2014

De acuerdo con Mercedes-Benz, es 65 kilogramos más ligero que el modelo al que sustituye, el CL 63 AMG. Esta reducción se ha conseguido gracias al uso de una batería, unas llantas y un sistema de frenos más ligeros. La masa de la versión con tracción a un eje es la misma que la de la versión 4MATIC, sin embargo, el consumo medio homologado fue de, 10,1 y 10,3 litros cada 100 km respectivamente. Es, en cualquier caso, inferior al del CL 63 AMG.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé  (C 217) 2014

La versión con tracción total puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la de tracción trasera en 4,3 s. Para conseguir estas cifras hay que utilizar la función «Race Start» de la caja de cambios. La velocidad máxima está limitada en ambos casos a 250 km/h. El sistema de tracción total 4MATIC reparte, en condiciones normales de adherencia, un 33% de la fuerza del motor hacia las ruedas delanteras y el resto (67%) a las traseras.

Los dos silenciadores del sistema de escape tienen una válvula de mariposa que se abre o cierra, para emitir más o menos ruido, en función del programa de conducción elegido. Hay tres de estos programas: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual). En el modo C, las válvulas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones, para que el sonido proveniente del escape sea el mínimo posible. En los modos S y M, las válvulas permanecen abiertas más tiempo para generar más sonido.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé (C 217) 2014

La caja de cambios automática de siete velocidades tiene un embrague multidisco bañado en aceite en vez de un convertidor de par. Se denomina AMG SPEEDSHIFT MCT 7 y es la misma que utiliza la berlina S 63 AMG. Los programas de conducción mencionados en el párrafo anterior, alteran su funcionamiento de manera que, en el modo C el sistema Stop&Start está activo y realiza los cambios con mayor suavidad y lentitud que en los modos S y M.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé (C 217) 2014

Como sucede en la Clase S 63 AMG, la versión con tracción trasera tiene la suspensión llamada MAGIC BODY CONTROL, mientras que la versión con tracción total tiene otra denominada AIRMATIC acoplada al sistema de regulación electrónica ADS PLUS, el cual regula de manera independiente la amortiguación de cada rueda en función de la situación para minimizar los movimientos longitudinales y transversales de la carrocería.

Lo que no tiene la versión de tracción total y sí la de tracción trasera es la nueva función de compensación de la inclinación de la carrocería que estrenó la Clase S Coupé. Para esta función se utilizan las cámaras frontales que identifican las irregularidades del asfalto y un sensor de aceleración lateral que puede reconocer las curvas con 15 metros de antelación, y enviar la orden para inclinar la carrocería hacia el lado interior un máximo de 2,5 grados. Esta función, que el conductor puede conectar y desconectar a voluntad, está operativa entre 30 y 180 km/h.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé  (C 217) 2014

Las llantas que vienen de serie tienen 19 pulgadas de diámetro. Sobre ellas se montan unos neumáticos de medidas 255/45 en el eje delantero y 285/40 en el trasero. En opción hay llantas de 20 pulgadas con neumáticos más anchos (255/40 y 285/35 delante y detrás respectivamente).

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé  (C 217) 2014

En opción hay un sistema de frenos con discos fabricados en materiales cerámicos. Es posible distinguir el sistema de frenos de serie del opcional mirando al color de las pinzas, rojas de serie, doradas opcionales.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé (C 217) 2014

Del S 63 AMG Coupé habrá una versión denominada Edition 1, que estará disponible un año después del lanzamiento. Se distingue del resto por tener motivos decorativos específicos en el exterior y el interior, así como unos faros con incrustaciones de cristales Swarovski.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé (C 217) 2014

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