Mini John Cooper Works Cabrio, potencia al aire libre

La sensación de estar a los mandos de un coche de carreras con 211 CV, ahora también en la nueva generación del Mini descapotable de cuatro plazas, el Mini John Cooper Works Cabrio. Que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2009.

Mini John Cooper Works Cabrio, potencia al aire libre

La variante descapotable del este coche combina la técnica de propulsión de un coche de carreras inspirado en la Mini Challenge con la fascinante estética del Mini Cabrio.

Mini John Cooper Works Cabrio, potencia al aire libre

Cuenta con un motor Twin-Scroll-Turbo de 1.600 cc de cuatro cilindros con inyección directa de gasolinaque rinde una cifra de 211cv con un par máximo de 260 Nm entre 1.850 y 5.600 revoluciones, pudiendo llegar a ser de hasta 280 Nm por unos instantes, gracias a la función overboost.

Mini John Cooper Works Cabrio, potencia al aire libre

El motor se basa en el del MINI John Cooper Works CHALLENGE, utilizado por primera vez en la temporada 2008 de la competición MINI CHALLENGE. Con este propulsor, el MINI John Cooper Works Cabrio es capaz de acelerar en 6,9 segundos de 0 a 100 km/h. Con un cosumo medio de 7,1 l a 100km.

El MINI John Cooper Works Cabrio es el tercer modelo de la marca John Cooper Works, integrada en Mini. Al igual que el Mini John Cooper Works y el Mini John Cooper Works Clubman.

Mini John Cooper Works Cabrio, potencia al aire libre

Estos modelos, que se fabrican junto con los demás coches de la marca MINI en la planta británica de Oxford.

El Mni John Cooper Works Cabrio se lanzará al mercado europeo en el próximo mes de marzo de 2009 con un precio de 34.830 euros. Al mismo tiempo se ampliará la gama de modelos Mini con dos nuevas motorizaciones: MINI One con motor de 75 CV y el MINI One Clubman con motor de 95 CV.

Mini John Cooper Works Cabrio, potencia al aire libre

El nuevo Mini John Cooper Works Cabrio surge de una estrecha evolución que proviene de los circuitos.

Su motor cuenta con un bloque de cilindros y el cárter superior son de aluminio, las cuatro válvulas por cilindro son accionadas mediante dos árboles de levas en cabeza, empujadores con rodillos de fricción optimizada y elementos hidráulicos de compensación de la holgura de las válvulas. Las válvulas de escape están rellenas de sodio, considerando la mayor necesidad de refrigeración del motor turbo.

Mini John Cooper Works Cabrio, potencia al aire libre

El Mini John Cooper Works Cabrio tiene tracción delantera, lo que es típico en los coches de la marca. La transmisión está a cargo de una caja de cambios de seis marchas.

Mini John Cooper Works Cabrio, potencia al aire libre

El sistema de la dirección EPS permite programar diversos reglajes. El reglaje básico garantiza una asistencia armoniosa en función de la velocidad. Pulsando la tecla Sport, que se encuentra en la consola central junto a la palanca de cambios del MINI John Cooper Works Cabrio, se activa una programación perceptiblemente más dinámica, con mayor precisión de los movimientos de la dirección. Al pulsarse la tecla Sport también cambia la programación del pedal del acelerador, para proporcionar una conducción aun más deportiva.

Mini John Cooper Works Cabrio, potencia al aire libre

El sistema de frenos deportivos de serie garantiza unas distancias de frenado muy cortas, con una gran precisión de dosificación y reacciones.

Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, provenienen diréctamente de la competición y calzan unas gomas de 205/45 W17 de tipo runflat.

Mini John Cooper Works Cabrio, potencia al aire libre

El equipamiento de serie incluye ABS en los frenos, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), control de frenado en curvas CBC (Cornering Brake Control) y control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) que, por su parte, incluye el sistema de asistencia para arrancar cuesta arriba, el control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y el asistente de frenado.

Mini John Cooper Works Cabrio, potencia al aire libre

El sistema DSC incluye la función DTC, con la que se eleva el umbral de respuesta del sistema de regulación de la estabilidad, simplemente pulsando un botón. De esta manera, se admite un resbalamiento controlable de las ruedas motrices. Para por ejemplo, ponerse en movimiento sobre nieve o arena dejando que las ruedas delanteras resbalen de modo controlado. Esta función también es apropiada para una conducción especialmente deportiva, ya que con ella es posible acercarse más a los límites que dicta la física.

Mini John Cooper Works Cabrio, potencia al aire libre

La parte frontal es igual a la del MINI John Cooper Works. La zaga está marcada por líneas horizontales paralelas. De esta manera, el coche tiene la silueta suavemente escalonada.

La capota textil con función de techo corredizo se abre y cierra electrohidráulicamente en 15 segundos. la capota puede abrirse o cerrarse circulando a velocidades de hasta 30 km/h.

Los elementos de mando del sistema de audio (de serie con unidad CD) y la pantalla TFT de seis pulgadas y media del sistema opcional de navegación, se encuentran en el instrumento central esférico. Con la conexión AUX de serie.
Fuente: km77.com

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