Mitsubishi Lancer Sportback

Les presentamos la nueva versión de cinco puertas del Lancer. Mitsubishi mostró el aspecto prácticamente definitivo de este auto.
La versión Sportback tiene una longitud de 4,585 mm. Por lo tanto, mide más que un Skoda Octavia y algo menos un Opel Vectra de cinco puertas.

Mitsubishi Lancer Sportback

El Mitsubishi Lancer Sportback tendrá dos versiones. Una básica, que se podrá elegir con un motor naftero de 1,8 litros y 143 CV de potencia o uno Diesel de 2,0 litros DI-D de 140 CV. En 2009 habrá una versión denominada «Ralliart», con un motor de 240 CV de potencia.

El Sportback es más funcional que el Lancer de cuatro puertas: tiene un baul con un separador que se puede colocar a varias alturas y unos asientos traseros con una función que permite plegarlos de forma automática.
El volumen de carga va desde 288 litros a 344, en función de dónde esté colocado el separador.

Mitsubishi Lancer Sportback

Las transmisiones disponibles son tres: dos manuales, de cinco o seis velocidades, y un cambio automático de variador con seis puntos fijos. Por el momento las versiones con motor Diesel solamente podrán disponer de cambio manual.

Lancer Sportback Ralliart
El Ralliart es la versión más potente del Lancer Sportback. Tiene un motor de naftero turboalimentado de 2,0 litros de cilindrada y 240 CV de potencia a 6.000 rpm. Este motor está derivado del que tiene el Lancer Evolution, que llega a 295 CV a 6.500 rpm.

Mitsubishi Lancer Sportback

La transmisión está formada por una caja de cambios automática de doble embrague, similar a la unidad del Lancer Evolution. Una diferencia de esta caja respecto a la que lleva el Evolution es que sólo tiene dos programas de funcionamiento, «Normal» y «Sport»; no tiene el modo «Super Sport» que hace los cambios más rápidamente y mantiene el motor a un régimen más alto.

Cuenta con un sistema de tracción integral permanente a las cuatro ruedas. Se diferencia del que tiene el Evolution en que no tiene el un diferencial trasero controlado electrónicamente.

Mitsubishi Lancer Sportback

El sistema de frenos del Ralliart tiene unas pinzas delanteras con pistones de mayor tamaño que los del resto de la gama Sportback.

El capó del Lancer Ralliart tiene una entrada de aire y está fabricado en aluminio, lo que hace que sea 7,9 kg más ligero que el de chapa que llevan las versiones menos potentes del Lancer.
Fuente: km77.com

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