Nissan Maxima 2009, el buque insignia

El Nissan Maxima es el buque insignia de Nissan, una berlina de cuatro puertas. Algunas de sus generaciones anteriores se vendieron en Europa, pero salvo sorpresa no ocurrirá lo mismo con el nuevo modelo, que se ha presentado hoy en el Salón de Nueva York.

Nissan Maxima 2009, el buque insignia

Se podrá a la venta a principios de verano en Estados Unidos en dos versiones: Maxima 3.5 S y Maxima 3.5 SV, ambas con el motor 3.5 V6 de Nissan y tracción delantera, en una versión que eroga 290 caballos.

Lleva un cambio continuo variable Xtronic CVT, con modo deportivo y modo manual de serie y posibilidad de montar levas en el volante.

Nissan Maxima 2009, el buque insignia

Su diseño bajo la temática movimiento líquido trata de convertirlo en una berlina deportiva, en la que Nissan se ha centrado en el buen comportamiento de su chasis y motor.

Su interior trata de mostrar materiales de calidad, con algunos como metales o madera de eucalipto opcionales.

Nissan Maxima 2009, el buque insignia

El asiento del conductor tiene ocho grados de libertad para adaptarse a su usuario, y una memoria que permite almacenar la posición de dos conductores distintos. El del pasajero cuenta con cuatro grados de libertad.

Los asientos traseros son abatibles por partes asimétricas, y opcionalmente pueden llevar un reposabrazos central con controles multimedia.

El volante del Nissan Maxima es de cuero, y lleva botones iluminados. Opcionalmente puede estar calefactado. El climatizador bizona es de serie.

Nissan Maxima 2009, el buque insignia

Como equipamiento opcional puede llevar cámara trasera de aparcamiento, navegador con pantalla de 7 pulgadas y disco duro multimedia, bluetooth, radio digital y equipo de sonido Bose con 9 altavoces.

En materia de seguridad, lleva airbags que se despliegan en dos fases, aviso de cinturón y un sistema que mide el peso de los ocupantes para variar así los sistemas de seguridad pasiva. También monta de serie control de estabilidad y de tracción, y control de presión de los neumáticos.

Sus rivales en Estados Unidos

Nissan Maxima 2009, el buque insignia

Aunque no se ha publicado el precio del Nissan Maxima, suponemos que estará en sobre los 30.000 dólares. El modelo actual se vende por unos 28.000 dólares, según la página de Nissan de Estados Unidos.

Un BMW Serie 5 cuesta allí 45.000 dólares en su versión básica, también más caro que el Maxima.

El Hyundai Genesis Sedan sí que comparte precio con el Nissan Maxima, aunque con una potencia menor (en su versión básica).
Fuente: motorpasion.com

Nissan Maxima 2009, el buque insignia

Nissan Maxima 2009, el buque insignia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *