Nueva gama del BMW Serie 5

La gama Serie 5 está disponible con dos carrocerías —de cuatro puertas o Touring, once motores, cajas de cambio manuales o automáticas, siempre de seis velocidades excepto en el M5, que es de siete, y tracción trasera o en las cuatro ruedas.

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Es un auto con un buen compromiso entre comodidad y estabilidad con la configuración de serie. Opcionalmente hay dos suspensiones más rígidas y distintas medidas de llantas y neumáticos que le dan un tacto más deportivo, pero perjudican un poco el confort de marcha.

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En los materiales y los ajustes, la calidad está por encima de la media y parece difícil establecer alguna diferencia importante frente a un Lexus GS o un Clase E de Mercedes Benz. El Serie 5 también es de los mejores por la cantidad y sofisticación de los elementos de equipamiento que puede tener.

En general, la gama de motores se caracteriza porque el consumo es muy bajo para las prestaciones que dan. BMW emplea algunos sistemas con el fin de conseguir una reducción en el consumo en los motores de seis u ocho cilindros.

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Desde septiembre de 2007, hay una nueva versión, la 520i, que posee un motor naftero con inyección directa que eroga 170 CV. Tiene un consumo medio homologado de 6,7 litros cada 100 km, un valor muy bajo, y sabemos que no hay ningún auto con motor naftero y un tamaño parecido que gaste igual o menos, incluso hay con motor Diesel que gastan un poco mas, como por ejemplo el Audi A6 2.7 TDi.

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También hay cambios en la versión 520d con un nuevo motor de 177 CV que reemplaza al anterior de 166 CV. El consumo medio de esta versión también es muy bajo, 5,1 l/100 km, el mismo que el de un Volkswagen Passat BlueMotion 1.9 TDI 105 CV, un auto que fue desarrollado específicamente para lograr un consumo bajo. Para encontrar un vehiculo que gaste menos hay que buscar modelos de menor tamaño con motores de aproximadamente 100 CV, algo increíble.

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Además la caja de cambios manual de seis velocidades que traen todas las versiones de serie, hay disponibles dos cambios automáticos diferentes. Los dos son de convertidor hidráulico de par y seis marchas, pero una caja es más rápida en respuesta y velocidad final que la otra.

Todas las versiones poseen tracción trasera. Y la tracción a las cuatro ruedas denominada xDrive está reservada para las versiones 530xi, 525xi, 525 xd y la 530xd.

Los precios de la Serie 5 van desde los 38.400 euros del 520i, hasta el más caro, el M5, que para tenerlo tenemos que desembolsar 98.500 euros. A mitad de la tabla nos encontramos con un BMW 525d que cuesta 44.800 €, un precio superior al de casi todas sus alternativas por tamaño, pero el BMW es el más potente del grupo. Los valores de las versiones Touring están 3.000 € más de sus opciones sedan.

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El equipamiento que podremos encontrar en esta nueva gama se completa con el sistema de visión nocturna, con un alcance de hasta 300 m, que hasta ahora solo estaba disponible para la serie 7; un iDrive mejorado con ocho botones programables, navegador GPS con reconocimiento de órdenes por voz, conexión de tipo USB para reproducir música y el dispositivo de alerta involuntaria de cambio de carril.

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También puede incorporar un nievo sistema de seguridad, el programador de velocidad con función de frenado. Se trata de un sistema para mantener la distancia, hay cuatro niveles para seleccionar, con el vehículo de adelante, tiene una función llamada Stop & Go que detiene y reinicia la marcha automáticamente. Y posee una diferencia funcional importante frente al mismo sistema que usa Mercedes Benz, en el BMW no es necesario hacer nada para reiniciar la marcha si el auto ha estado detenido menos de tres segundos, en caso contrario, hay que pisar brevemente el acelerador o pulsar la tecla Resume del programador. Funciona solo con la opción de caja de cambios automática. Este dispositivo también prepara los frenos para dar la máxima potencia de frenado en caso de que detecte un obstáculo y considere necesaria la intervención del conductor, el cual es advertido por una ayuda visual y sonora, para detener el vehículo.

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Otros elementos de equipamiento que distinguen a la Serie 5 de sus alternativas son la dirección activa, las estabilizadoras activas, la información proyectada sobre el parabrisas y el cambio automático de luces entre largas y cortas.

El control de estabilidad posee funciones como el secado de los frenos, la compensación del efecto fading (pérdida de eficiencia debido al calor) y el sistema de ayuda al arranque en rampa.

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