Nuevo Chevrolet Aveo 2011 hatchback

En el próximo Salón del Automóvil de París, Chevrolet el tan esperado Chevrolet Aveo de cinco puertas, que, al igual que el Orlando y el nuevo Cruze, se mostrará por primera vez en su versión definitiva en la capital francesa.

El nuevo Chevrolet Aveo ha ganado en tamaño respecto a la generación actual. Ahora es más ancho y más largo, mejorando la habitabilidad interior. A falta de ver imágenes de su habitáculo y de poder sentarnos en él, es la afirmación más lógica que se puede hacer en este sentido.

El frontal del Chevrolet Aveo conserva ese aire deportivo que quisieron inculcarle al Chevrolet Aveo RS, pero ha perdido mucho respecto al prototipo. La doble entrada de aire ahora es bastante más pequeña en las dos secciones y las tomas laterales del paragolpes se han evaporado en favor de unos faros antiniebla más convencionales.

El lateral si que es prácticamente el mismo, adaptando detalles como los tiradores de las puertas, retrovisores y llantas a un modelo de producción. Lo que no entiendo es porque han reducido el ángulo que forma la puerta trasera con el pilar C, era un detalle perfectamente trasladable a un coche de producción y a la vista está que era más acertado que en el Chevrolet Aveo de producción.

La trasera, salvo grupos ópticos y el paragolpes, también se conserva en mayor medida como en el Chevrolet Aveo RS. Quizá los nuevos grupos ópticos desmerzacan algo el conjunto y el estilo de los anteriores fuese más acertado. Es cuestión de gustos, pero creo que más de uno estará de acuerdo conmigo.

No vemos su interior, pero prometen cambios sustanciales en él. Un velocímetro ditigal junto a un tacómetro analógico, ambos inspirados en el mundo de las motos, serán una de sus mayores novedades. El salpicadero está retroiluminado con luz azul y contará un sistema multimedia con USB, entrada auxiliar de audio y Bluetooth integrado.

Motores del nuevo Chevrolet Aveo

Para su salida al mercado contará con motores diesel y gasolina. Los diesel son los dos 1.3, con unas potencias de 75 y 95 CV. Los gasolina serán dos motores 1.2 de 70 y 86 CV, un 1.4 de 100 CV y un 1.6 de 115 CV. En los diesel, para reducir consumos y emisiones se usará la tecnología Start&Stop.

Por primera vez, el Chevrolet Aveo estará disponible con una caja de cambios automática de seis relaciones para los motores 1.4 y 1.6. Para los demás, existirán cajas de cambio manuales de 5 ó 6 relaciones, dependiendo de la motorización. Los diesel son Common-Rail y los gasolina cuentan con distribución variable y variador de fase hidráulico continuo en admisión y escape.

El Chevrolet Aveo contará entre sus elementos de serie con EPS, ESC y frenos ABS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *