Nuevo Seat León 2009

Con pequeños cambios, la marca española espera recibir el año en su nuevo Seat León 2009. Una renovación estética acompañada de nuevas motorizaciones y acabados, que darán un toque de aire fresco al segundo modelo que más vende de la marca.

Se ha renovado los faros delanteros, haciéndolos más alargados, la calandra con el logo, que ahora es más pequeño, y la defensa, que ahora recibe el logo de la versión en la parte superior central y se ve beneficiada de una estética más agresiva, con más superficie en negro y rejillas, que le dan un toque más radical.

En la parte trasera se ha aumentado principalmente la superficie acristalada del exterior del portón, al mismo tiempo que las ópticas. Además, existirán nuevas llantas disponibles, de diseño anguloso y complicado, pero al mismo tiempo elegantes y de aspecto deportivo.

Además, se ha rediseñado el panel de instrumentación del interior, con la adopción de la forma del sistema de la climatización del nuevo Ibiza en la parte superior y un nuevo diseño del centro de control multimedia. El volante también recibe más controles multimedia en sus brazos laterales para el mejor manejo de las funciones del vehículo y una nueva forma con nuevos acabados y materiales. Materiales que se extienden por todo el vehículo y que aumentarán en variedad y calidad para acabar de completar el pack del vehículo.

En cuanto a mecánica debemos resaltar la incorporación del sistema XDS, que funciona a modo de diferencial autoblocante, pero de forma electrónica, ahorrando el peso del sistema mecánico tradicional. Combinando este sistema con el chasis ágil de Seat, tenemos un vehículo divertido y cómodo de conducir.

Se ampliará, asimismo, las motorizaciones disponibles para el nuevo modelo con la incursión de propulsores entre los cuales destacan el 2.0 TSI de 211 cv y el diésel “common rail” 2.0 TDI de 170 cv. Asimismo, las versiones equipadas con el cambio automático secuencial DSG -que ahora también se oferta para el motor 1.8 TSI de 160 CV con la variante de 7 velocidades- incorporarán el accionamiento desde el volante mediante levas.

Fuente: motorfull

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *