Nuevo Twingo. El chico reinventado

Presentado por la marca francesa el nuevo Twingo se mostró oficialmente en el Salón de Ginebra, un modelo del que se han vendido más de 2,4 millones de ejemplares desde su lanzamiento en Europa, a mediados de abril de 1993.
El Nuevo Twingo saldrá a la venta en el viejo continente en junio de 2007 y es la oferta de la marca en el segmento de vehículos urbanos.
Image


Un perfeccionista de las prestaciones de su antecesor y con las cualidades dinámicas superiores. Este nuevo Twingo presenta motorizaciones, entre las cuales cabe destacar el nuevo motor naftero 1.2 turbo TCE de 100 CV, que ofrece las mejores prestaciones y el menor consumo de su categoría, para su versión GT, con un diseño más agresivo, y también por primera vez en este modelo se introduce un motor diesel 1.5 dCi de 70 CV. La gama de motores la completa un 1.2 de gasolina de 60 CV y 75 CV.

Image

Image

En materia de habitabilidad, sabemos que con dimensiones que no extienden los 3,60 m (es 170 mm más largo que su predecesor). El interior es muy modulable, con sus asientos totalmente independientes y que se pueden desplazar, como en la versión anterior, dos de ellos hacia la parte trasera. Lo que modifica el volumen del baúl entre 165 dm3 y 285 dm3 en la configuración de 4 asientos, y hasta 959 dm3 en la configuración de 2 asientos.

Image

Renault ha incorporado equipamientos de confort y seguridad que no existían en el Twingo, como por ejemplo los airbags laterales, el regulador y limitador de velocidad, la climatización automática, el encendido automático de las luces, el ajuste de la altura del volante, entre otros. Además de un innovador, como todo en este auto, sistema llamado “Audio Conexión Box” controlado con los mandos del volante, que permite llevar a bordo una gran cantidad de música en formato MP3, tanto con una pendrive USB, un walkman o un iPod. También incluye un mando Bluetooth para poder controlar el teléfono celular.

Image

El precio estimado para el mercado europeo es de 8.000 euros. Sabemos de muchos que lo esperan en nuestro país con los brazos abiertos.

Notas Relacionadas

Renault Twingo II, les presentamos toda la gama

El Renault Twingo II en los concesionarios

84;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *