Pagani Zonda Revolución, la última obra maestra del argentino

La era Pagani Zonda está a punto de llegar a su fin. Uno de los más impresionantes y espectaculares superdeportivos jamás creados nos dice adiós con la serie especial Revolución. El nuevo Pagani Zonda Revolucion emplea para su construcción una ligera estructura monocasco de fibra de carbono combinada con titanio que deja su peso en seco en únicamente 1070 kilos y dispara su precio hasta 2,2 millones de euros

pagani-zonda-revolucion-13

.

pagani-zonda-revolucion-12

Lo cierto es que una cifra tan reducida como los poco más de mil kilos que pesa el nuevo Zonda Revolucion en combinación con el monstruoso motor V12 de 6.0 litros, capaz de generar 800 CV de potencia y 730 Nm de par máximo, se debe traduce en unas prestaciones inimaginables: la relacion peso/potencia es de tan sólo 1,34 kilos por caballo.

pagani-zonda-revolucion-01

La cifra de aceleración oficial no ha sido revelada, pero la caja de cambios secuencial de seis velocidades, construida en magnesio y montada en posición transversal, es capaz de garantizar unas prestaciones inigualables con apenas 20 mmss para cambiar de relación. En Nürburgring, se espera que el Pagani Zonda Revolucion ronde los 6:45 en el crono.

pagani-zonda-revolucion-10

Otros detalles como el control de tracción Bosch, dotado de hasta doce opciones de configuración distintas, el sistema ABS coordinado con el resto de elementos como los deflectores sobre el techo y el estabilizador en la parte trasera, y el alerón trasero con sistema DSR inspirado en la Fórmula Uno se encargan de optimizar su adherencia y prestaciones sobre el asfalto. De detener el Zonda Revolucion se encargan los frenos Brembo con tecnología CCMR también derivada de la F1 y un 15% más ligeros que los convencionales. Además de ofrecer más poder de frenada, estos discos pueden durar hasta cuatro veces más.

pagani-zonda-revolucion-09pagani-zonda-revolucion-11pagani-zonda-revolucion-02 pagani-zonda-revolucion-03 pagani-zonda-revolucion-04 pagani-zonda-revolucion-05 pagani-zonda-revolucion-06 pagani-zonda-revolucion-07 pagani-zonda-revolucion-08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *