Renault Master 2010, un cambio profundo

Luego de 12 años en el mercado la Renault Master se ha convertido en uno de los vehículos comerciales más extendidos con más de un millón de unidades vendidas a lo largo de 45 países. Para seguir con esos buenos resultados la Master se renueva mejorando aspectos prácticos y gastando menos combustible que su antecesora.

Renault Master 2010, un cambio profundo

Lo primero que salta a la vista es que la Master tiene una cara muy diferente. Su frontal se hace más imponente gracias a la enorme parrilla que muestra ahora, que parece puesta para favorecer la refrigeración del motor, y gracias a las nuevas luces que roban más espacio a los lados del capó y se muestran más acordes con los nuevos tiempos. Las luces antiniebla sin embargo no sufren cambios.

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En la parte trasera puede distinguirse que la asimetría entre los vidrios de los portones crece todavía más y a media altura se incorpora una tercera luz de freno con forma triangular. Estéticamente no parece una elección muy agraciada pero en condiciones de baja visibilidad será más fácil ver si el furgon está frenando. Las ópticas principales son algo más grandes y modifican su distribución.

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Renault afirma contundentemente que hay hasta 350 posibilidades para configurar la Master. Hay 40 formatos de cabina diferentes como el “Panel Van”, la “Combi”, la “Bus, y mas, que pueden tener cuatro longitudes y tres alturas diferentes. La carga máxima de la Master puede ser de 2.8, 3.3, 3.5 o 4.5 toneladas y la tracción puede ser a las ruedas delanteras o a las traseras.

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Una de las novedad es la nueva mayor longitud de la Master que permite un volumen de carga de 17 m3 y hasta objetos de 4.38 metros de largo. El rango de carga oscila ahora entre los 8 y los 17 m3. La nueva Master puede tirar además de hasta tres toneladas de peso en un remolque, lo que permite en condiciones ideales el transporte de hasta 7.5 toneladas (4.5 toneladas en la Master y 3 toneladas en el remolque).

Renault Master 2010, un cambio profundo

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Además del compartimento de carga mayor, en todas las versiones de la Renault Master la parte de la cabina dedicada a los pasajeros ha ganado 5.7 centímetro de longitud que han sido destinados a la comodidad del pasajero y, especialmente, al almacenamiento de objetos. En las puertas hay tres apartados para guardar objetos y todo el salpicadero cuenta con pequeños compartimentos, incluido un pequeño atril para documentos en formato A4 que se puede retraer.

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Otra de las novedades del interior de la Master es una pequeña mesa giratoria situada sobre el respaldo de la mesa central que puede dirigirse al conductor, muy útil ara trabajar con un portátil o escribir notas. Destacan también los huecos de la consola central que incluyen un hueco para bebidas y el cenicero extraíble. Sobre las cabezas de los ocupantes se encuentran tres compartimentos ya conocidos, dos laterales y uno central pensado para las gafas de sol.

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Debajo de los asientos también hay un espacio para pequeños objetos y así muchos otros. Estéticamente el diseño del interior está más recargado aunque el estilo es similar. El volante es de nueva factura y puede incluir botones multifunción para el manejo del equipo de sonido y del ordenador de a bordo. El aspecto del habitáculo puede elegirse entre el “tejido carbón” de serie, la combinación de azul oscuro con naranja o el “Leather Look”, que ofrece una mayor durabilidad.

Renault Master 2010, un cambio profundo

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La equipación del Master puede incluir el bloqueo de puertas mediante botón, la iluminación en curva, aire acondicionado o climatizador automático, los asientos calefactados o la cámara de aparcamiento trasero. A nivel multimedia la Renault Master puede equipar desde un radio CD sencillo hasta un radio CD-MP3 con conexión externa USB y manos libres Bluetooth. El navegador Carminat TomTom es otra de las opciones y se integraría en la parte superior del parabrisas.

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Un nuevo motor se encargará de mover a la Renault Master. Se trata de un turbodiésel dCI de 2.3 litros que sustituye al actual 2.5 con tres niveles de potencia diferentes: 100, 125 y 150 CV. A igualdad de este valor el nuevo motor ofrece hasta 30 Nm de par máximo más con un consumo menor que de media cae un litro cada 100 km/h. La Master más ahorradora gasta una media de 7.1 litros/100 km, lo que equivale a 187 gr/km de CO2.

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Este motor puede elegirse para mover a la Master desde el eje delantero o actuar de propulsor accionando las ruedas traseras, en el primer caso el motor se monta en posición transversal mientras que en el segundo la posición es longitudinal. Para la propulsión se puede escoger un diferencial autoblocante que permite mejorar la adherencia de las ruedas durante la aceleración.

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Renault asegura que los costos de mantenimiento son ahora un 40 % más baratos. Por ejemplo el cambio de aceite se hace ahora cada 40.000 km en lugar de cada 30.000 km y los frenos duran hasta un 20 % más que los de la anterior Master. En total podrían ahorrarse sobre 1.800 euros a los 150.000 km o cuatro años desde la compra.
Fuente: Diariomotor.com

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