Renault Twingo RS, un pequeño avión!!!

Aunque deriva de un utilitario de ciudad, el Twingo RS 1.6 16v 130 CV es un auténtico deportivo. Dinámicamente, lo que más destaca es su estabilidad, motricidad, capacidad de frenada y funcionamiento de la suspensión. A sus mandos, todo parece pensado para disfrutar de la conducción de estilo rápido por carreteras de muchas curvas.

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Tiene un grado de estabilidad especialmente elevado porque tiene mucha facilidad para ir por donde se apunta con el volante, con gran precisión. Por eso, y porque tiene control de estabilidad, su nivel de seguridad es muy elevado. No obstante, conducirlo a un ritmo muy rápido requiere atención porque tiene reacciones muy vivas.

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Lleva un motor atmosférico de 133 CV, que da una capacidad de aceleración relativamente alta, aunque quien valore un coche como el Twingo RS únicamente por lo que puede acelerar en recta, no se sentirá sorprendido.

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Su precio en Europa es de €15.330; algo elevado teniendo en cuenta su capacidad de aceleración. Por menos de lo que cuesta el pequeño deportivo de Renault hay coches similares de otros fabricantes que dan una aceleración similar, como el Citroën C2 1.6i 16v VTS o el Suzuki Swift 3p 1.6 Sport.

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El Twingo RS no es adecuado para una utilización cotidiana o para viajar por carretera, al menos si se espera que los desplazamientos sean cómodos. No es insufrible para un uso diario, pero conviene estar advertidos de su dura suspensión (especialmente con la opción de «Chasis Cup») y de que su motor que puede hacer mucho ruido.

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Los asientos son la mayor diferencia del interior del Twingo RS respecto a cualquier otro modelo de la gama. Recogen perfectamente el cuerpo, especialmente los muslos y la mitad inferior de la espalda. Unos asientos buenos, con gran apoyo lateral, son adecuados para muchos vehículos, pero especialmente lo son en uno como el Twingo RS, predispuesto a que la aceleración lateral sea muy alta.

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El puesto de conducción tiene algunas carencias: el volante no se puede regular en profundidad y va algo tendido. Además, faltan indicadores sobre la temperatura del motor y de sus líquidos. La altura interior, con el techo corredizo, es insuficiente para personas de más de 1,90m.

En el habitáculo del Twingo RS no hay muchos cambios respecto a cualquier otra versión del Twingo.

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El más importante, porque no es meramente decorativo, es que los asientos delanteros tienen un diseño distinto, que da más sujeción al cuerpo de los ocupantes. Los cinturones de seguridad, de color naranja, contrastan con el tapizado de color oscuro. Los pedales tienen una plataforma de aluminio y el volante es de cuatro radios, forrado en piel perforada, con un aro grueso que se adapta muy bien a la mano.

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El cuentarrevoluciones va colocado justo detrás del volante. Tiene dos peculiaridades. Una, lleva un indicador luminoso que se enciende cuando el motor está alcanzado su límite de giro y que apenas se ve durante el día, pero sí es muy útil por la noche, en conducción deportiva. Dos, sus números son más grandes a medida que indican un mayor régimen de giro el motor.

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La información del estado del motor y de sus líquidos es sencillamente insuficiente para un coche de las características del Twingo RS; no hay termómetro de agua, ni indicadores del estado del aceite (presión y temperatura).

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Aunque el Twingo RS es la versión más cara de la gama, su equipamiento de serie es poco extenso. Tiene opciones muy valiosas que conviene valorar, como los asientos traseros deslizantes y abatibles. Son muy útiles porque permiten configurar a conveniencia el espacio destinado a los ocupantes de las plazas traseras y el baul. Si se colocan en la posición más retrasada posible, queda mucho sitio para dos pasajeros; más que en casi cualquier utilitario del tamaño del Twingo. Además, estos asientos opcionales vienen con reposacabezas, elementos no disponibles en los de serie.

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Otras dos opciones interesantes son la «Radio con CD MP3 4x20w» porque tiene «Bluetooth» y porque la calidad de sonido del equipo de sonido de serie es malo.

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Respecto a cualquier otro Twingo, el RS tiene cambios en la carrocería que le dan una apariencia algo distinta. Son específicos los paragolpes, los pasos de rueda están ensanchados y hay unos faldones en los laterales. El alerón que hay al final del techo es de mayor tamaño y las llantas tienen un diseño específico. Algunas piezas están pintadas de color gris.

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El Twingo RS se puede personalizar mediante adhesivos para la carrocería, carcasas para las llaves del coche, alfombrillas o unos pedales de aluminio.

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