Saab desarrollo un activo sistema de tracción para las cuatro ruedas, llamado Saab XWD, estará disponible en las versiones 2008 en los modelos Aero del 9-3 Sport Sedan y Sport Hatch, los cuales montaran motorizaciones turbo 2.8L V6. Combinados con cajas de cambios manuales o automáticas de seis velocidades.
Este nuevo sistema de la marca Sueca posee dos innovadoras características. La primera es la activación preventiva de la tracción trasera para así poder optimizar la tracción en el arranque, y la segunda es un diferencial autoblocante con control electrónico, llamado eLSD, permitiendo así una distribución variable de la potencia entre todas las ruedas.
El XMD es comandado por una unidad de control, que funciona en conjunto con el motor y los ABS y ESP. El sistema consiste en una Unidad de Transferencia de Potencia en el diferencial delantero, que se ocupa de distribuir la potencia al módulo de transmisión trasero. Y este incorpora un mecanismo que se ocupa de la transferencia de par (TTD) y un diferencial autoblocante con control electrónico (eLSD) del que ya hablamos.
El sistema XWD de Saab deberá incluir en el modelo al que se lo integre, un nuevo subchasis trasero para soportar el sistema sobre el eje trasero, geometría de suspensión trasera reforzada y nuevos bujes para adaptar los palieres. El cardan de transmisión, trabaja sobre dos rodamientos con juntas de velocidad constante, para así poder lograr un funcionamiento suave con pérdidas por fricción mínimas. La distancia entre ejes y el ancho del eje trasero permanecerán inalterados. Este nuevo sistema Saab XWD estará disponible a partir del año 2008, en modelos todavía a confirmar.
Noticias Relacionadas
Saab cumple 60 años
Saab 9-3. Y sus fotos oficiales