SEAT Exeo, la nueva generación

El SEAT Exeo es una berlina de cuatro puertas, como lo eran las primeras generaciones del Toledo. Estará a la venta en el 2009 desde unos 22.000 euros en Europa.

SEAT Exeo, la nueva generación

El Exeo es completamente nuevo en la gama de SEAT pero no en el Grupo Volkswagen puesto que toma como base la plataforma del Audi A4 de 2001. Por lo tanto, el motor va colocado en posición longitudinal, el esquema de suspensión es similar y el diseño muy parecido.

Mide 4,60 m de longitud, un dato similar al de un Mercedes Benz Clase C o un Volvo S60. El baúl tiene 460 litros de capacidad.

Habrá seis motores disponibles, tres nafteros de 102 CV a 200 CV y tres Diesel de 120 CV a 170 CV. Los motores Diesel son de inyección por conducto común, un sistema que los hace más silenciosos y suaves de funcionamiento que el anterior por bomba inyector. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 5 y tienen sobrealimentación.

SEAT Exeo, la nueva generación

La versión expuesta en el Salón de Paris tiene un motor 2.0 TFSI con 200 CV. Es un motor turboalimentado y de inyección directa que usan diversos modelos del Grupo Volkswagen. SEAT dice que el consumo medio será de unos 7,7 litros cada 100 km. Esta versión tiene llantas de 19 pulgadas y dos salidas de escape.

La suspensión es independiente por paralelogramos deformables en las cuatro ruedas, como la tenía el Audi A4 de 2001. El grado de asistencia de la dirección varía en función de la velocidad.

SEAT ha prestado especial atención a la seguridad. El Exeo, además de contar con diversos sistemas electrónicos como el control de estabilidad y el avisador de pérdida de presión en los neumáticos, tiene airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cabeza para las cuatro plazas exteriores y de rodilla para el conductor y laterales; los reposacabezas delanteros son de tipo activo, que dan mayor protección en caso de golpe por alcance; y hay anclajes Isofix para sillas infantiles en la plaza delantera derecha y en las dos laterales traseras.

El Exeo estará disponible con tres niveles de equipamiento llamados «Referente», «Stylance» y «Sport».

SEAT Exeo, la nueva generación

Según el nivel podrá tener faros de xenón con iluminación activa, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, memorias y tapizados de cuero, mientras que el techo estará recubierto de Alcántara. También hay una cortinilla trasera, de accionamiento eléctrico, para proteger a los ocupantes de esas plazas del sol. La guantera está climatizada.

El climatizador es de dos zonas y detecta la entrada de ciertos gases, activando el sistema de recirculación. El Exeo también puede tener un techo practicable recubierto con paneles solares que producen energía para que el sistema de ventilación del coche renueve el aire cuando está estacionado al sol.

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