SEAT Ibiza, un gran cambio de imagen

El nuevo Seat Ibiza está a la venta desde principios del próximo mes de junio en Europa. Se podrá ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Madrid, a partir del 23 de mayo. En las primeras semanas se venderá únicamente con carrocería de cinco puertas.

SEAT Ibiza, un gran cambio de imagen

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Mide 4.052 mm de longitud, 10 cm más que el anterior. Con respecto al Ibiza actual, el baul gana 25 litros de capacidad y mide 292 litros. El ancho exterior se reduce medio centímetro (mide 1.963 mm) y la altura se incrementa en 4 mm (queda en 1.445 mm). El nuevo Ibiza es el primer modelo que usa la nueva plataforma desarrollada por el Grupo VW para vehículos de este tamaño. Por término medio, el peso del futuro Ibiza es 47 kg inferior al que todavía se vende. Esta reducción de peso se debe principalmente a la utilización de aceros más resistentes, asegura Frank Bekemeier, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat.

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La oferta inicial de la gama incluye seis motores diferentes, tres nafteros y tres diesel. Todos ellos van unidos a una caja de cambios manual. Frank Bekemeier ha asegurado que en el futuro habrá versiones con cambio automático y todas serán con DSG.

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Los motores de nafteros son todos atmosféricos, los mismos que están disponibles hasta ahora, a excepción de la versión FR que no estará disponible de momento. De menor a mayor, están escalonados de la siguiente forma: 1,2 litros de cilindrada y 70 CV de potencia máxima; 1,4 litros de 85 CV y 1,6 litros de 105 CV. Ninguna de las versiones supera 160 gr de CO2 por km. Bekemeier dijo que la versión -FR o Cupra- llevará el motor biturbo 1.4 TSI con mas de 170 CV.

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Los motores diesel han recibido algunas modificaciones que en algunos casos implican variaciones en su potencia. Se suprime la versión menos potente, de 70 CV y 1,4 litros de cilindrada que se utilizaba hasta ahora. Más adelante habrá una versión FR, que llevará el motor Diesel de 140 CV que se utiliza en muchos modelos de la gama Seat y Volkswagen.

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Las tres posibilidades que restan son: 1.4 TDI de 80 CV, idéntico al que se ofrece en la gama actual; 1.9 TDI de 90 CV y 1.9 TDI de 105 CV. Con esta cilindrada, la versión que se vende hasta mayo sólo se ofrece con 101 CV potencia.

Los niveles de terminación son tres: Reference, Stylance y Sport. La versión básica incluye de serie ABS, airbag de conductor y acompañante, airbag lateral de tórax-cabeza, alzacristales eléctricos delanteros y cierre centralizado con mando a distancia.

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Entre las opciones más significativas están faros de doble xenón e iluminación adaptativa a menos de 40 km/h, sensor de estacionamiento, conexión Bluetooth integrada en la radio, preinstalación de un sistema para ubicar navegadores portátiles y sistema de asistencia para arranque en pendiente.

Se ofrece también la instalación de una conexión USB compatible con iPod, reproductores de audio MP3 y con dispositivos de almacenamiento masivo de datos.
Fuente: km77.com

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