Subaru Impreza WRX STI, imágenes oficiales

En el primer semestre de 2008,ya estará a la venta el mas deportivo de los Subaru, el Impreza WRX STI, la versión más potente de la marca japonesa. Que la podemos apreciar finalmente en las imágenes que acompañan esta nota.

Subaru Impreza WRX STI, imágenes oficiales


Tiene una carrocería de cinco puertas y mide 4,42 m de largo. Es similar a un Mazda3. La distancia entre ejes es de 2.625 mm es 5 mm mayor que en el Impreza normal. Y las vías también son más grandes 1.530 mm la delantera y 1.540 mm la trasera.

Respecto al Impreza normal, en el STI cambian el diseño de los paragolpes, la parrilla, el capó y los espejos retrovisores. Además, hay un alerón trasero más voluminoso y una cuádruple salida de escape que a mi gusto le queda hermosa. Los neumáticos son sobredimensionados con una medida 245/40 R18.

Subaru Impreza WRX STI, imágenes oficiales

El motor es un cuatro cilindros de tipo bóxer, un formato ya famoso en la marca, con 2,0 litros de cilindrada y turboalimentado. Subaru aún no ha comunicado la potencia de esta versión, pero se sabe que no será inferior a la del anterior Impreza WRX STI, que tenia 265 CV. El caja de cambios es manual de seis velocidades.

Con el WRX STI, la gama del Impreza estará formada por cuatro versiones nafteras, el 1.5R de 107 CV, el 2.0R de 150, el 2.5 WRX que logra 230 CV y este 2.0 WRX STI. En marzo de 2008, habrá una versión con un motor Diesel de 2,0 litros de tipo bóxer, construido por Subaru.

Subaru Impreza WRX STI, imágenes oficiales

Todas las versiones tienen seis airbags, frontales, laterales delanteros y de cortina, pero no en todas es de serie el control de estabilidad. En el caso del STI será un elemento de serie.

Su disposición mecánica no se da en otras marcas: los motores son de tipo bóxer, y la tracción es permanente a las cuatro ruedas. En el caso de las versiones con cambio manual, tiene un diferencial central libre y un acoplamiento viscoso que hace la función de autoblocante.

Subaru Impreza WRX STI, imágenes oficiales

Esta versión servirá como base para el futuro modelo que competirá en el Campeonato del Mundo de Rallys durante 2008.
Fuente: km77

Subaru Impreza WRX STI, imágenes oficiales

Noticias Relacionadas

Subaru y su novedosa publicidad

Subaru Impreza STi, otra imagen oficial

Subaru Impreza WRX STI, la primera imagen oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *