Toyota Yaris HSD Concept, adelanto de la nueva generación

El prototipo presentado en el Salón de Ginebra bajo el nombre de Toyota Yaris HSD supone una novedad por partida doble. Por un lado, y como ya sucede en el Auris, las siglas HSD están asociadas a un sistema de propulsión híbrida, mientras que por otro lado, la estética de este prototipo es el adelanto del aspecto que presentará la nueva generación del utilitario japonés.

La estética no provoca una ruptura total con el diseño que actualmente presenta el modelo japonés, y los nuevos rasgos son fácilmente identificables, como por ejemplo en los faros delanteros, de mayores dimensiones y con el fondo de color azul que también es característico de la versión HSD del Toyota Auris. Pese a que todavía no se sabe lo fidedigno que será el modelo de producción con respecto a este prototipo, es seguro que recibirá algunos cambios, como los relativos a los minúsculos retrovisores exteriores que deberán ganar tamaño para ofrecer su funcionalidad habitual.

Toyota no ha incluido en su comunicado las características del sistema híbrido que equipa este prototipo. Cuando la nueva generación del Toyota Yaris cuente con una variante híbrida HSD, es altamente probable que la potencia ofrecida por el cojunto sea inferior al Auris HSD, que cuenta con 136CV. Para ello, se espera que el motor empleado tenga menor cubicaje que el 1.8 litros del Auris.

Esto supondrá un rápido relevo del actual modelo, que recientemente ha sido rejuvenecido mediante un restyling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *