Video y primeras imagenes del nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio

Mercedes acaba de distribuir por Internet un escueto dossier oficial sobre la nueva variante dentro de la gama Clase E, estamos hablando de la versión cabrio.

Se añade otro ingrediente, por lo que este modelo es la cuarta carrocería junto a la de cuatro puertas, el familiar y el Coupé. Estará en venta desde el 11 de enero de 2010 y por el momento, no han comunicado el precio de partida. Para eso hay que esperar más tiempo.

Como buen coche cabrio tiene un techo de lona. Su funcionamiento es automático y tarda unos 20 segundos en plegarse. Por medidas de seguridad, Mercedes asegura que se puede realizar hasta en unos 40 kilómetros por hora, no mucho más de eso.

Para circular con la capota guardada se puede hacer con dos modos a elegir: Airscarft y AIRCAP. El primero es un sistema de ventilación para el cuello del conductor, muy similar al que tiene el SLK, pero ahora tienes la posibilidad de regular el chorro de aire para adaptarse mejor a pasajeros.

El exterior agrada a cualquier persona y guarda el diseño del Coupé pero adaptado a un Cabrio. Consta de dos deflectores aerodinámicos que se suben o bajan automáticamente, uno sobre el marco del parabrisas y el otro detrás de las plazas traseras.

En la nota de prensa comentan que se podrá desplegar hasta en 160 km/h y utilizar a cualquier velocidad. Hay un detalle muy curioso, y es que en realidad la mayor parte de los descapotables de cuatro plazas tienen un deflector que hay que instalar a mano y elimina la posibilidad de llevar pasajeros en las plazas traseras.

Estará disponible con tres motores diésel y cuatro gasolina CGI de entre 170 y 388cv del E500, similares a los que tiene el Clase E. Hablando de equipamiento, incluye un elemento de protección que tiene unos arcos detrás de los reposacabezas traseros y que se despliegan en caso de que exista riesgo de vuelco.

Según Mercedes los motores gasolina prometen ligeras variaciones, mejores consumos y rendimiento. El E 63 AMG aparecerá unos meses más tarde, con motor de ocho cilindros y sobre los 500cv de potencia. No obstante, hay disponible un paquete deportivo que se asemeja exteriormente.

Sobre elementos de seguridad podemos decirte que tiene un nuevo sistema de alerta por pérdida de atención ATTENTION ASSIST, programador de velocidad activo o DISTRONIC PLUS y cambio automático de luces cortas a largas Adaptative Highbeam Assist.

Fuente: Motorspain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *