Volkswagen Golf, 40 años de éxitos…

Este año se celebran los primeros 40 años del Volkswagen Golf, un modelo que ha supuesto un auténtico éxito para la marca alemana y que se ha convertido en un referente para millones de conductores del mundo. Durante estas cuatro décadas se han vendido 30 millones de unidades de las siete generaciones que ha visto este modelo.volkswagen-golf-historia_09La primera generación del Golf surgió como la natural sucesora del Beetle. A diferencia de este contaba con el motor instalado en la parte delantera. Transmitía su potencia al eje delantero y supuso un cambio radical en la manera de entender al compacto de la marca. Era el año 1973, y comenzaba la primera etapa de este gran clásico.

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Este Golf contó hasta 21,5 millones de unidades, ya que además del modelo básico, en 1976 llegó el Golf GTI, el mismo año en que llegó el Golf D, con un motor diésel de aspiración natural. En el año 1979 se comercializó la versión cabrío y 1983 llegó la gama se completó con el Golf GTD, con motor turbodiésel.

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Golf II llegó al mercado en agosto de 1983, con importantes mejoras. Destaca un mayor tamaño de la cabina, que podía acoger a los pasajeros de manera más cómoda. Incorporó el catalizador integrado, el sistema antibloqueo ABS y la dirección asistida. También se pudo pedir con tracción a las cuatro ruedas.

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El Golf III llegó en 1992 e incorporó novedades en materia de seguridad como los airbags delanteros y el control de crucero. También estrenó el primer motor de 6 cilindros VR6 y el primer motor turbodiésel de inyección TDI. Se comercializó un descapotable basado en esta versión y nació el Golf Variant, el familiar de la gama.

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El Golf IV no se hizo esperar tanto y en 1998 se presentó en sociedad. Más mejoras y nuevas funcionalidades de seguridad que acercaron sistemas relacionados con coches de una gama más alta hasta la de los compactos. Esta generación fue la primera con tracción total Haldex, a través del Golf 4MOTION.

Utilizó el motor de inyección directa (FSI) y airbags de ventana, además de incorporar el R32, capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, que desde 2003 contaba con una caja de cambios con doble embrague DSG.

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En 2003 se presentó el Golf V, que reforzó su carrocería con una soldadura láser. Faros bi-xenón, una suspensión trasera multibrazos y un motor sobrealimentado TSI que combinaba turbo y compresor. En 2006 debutó el Golf Plus y un año después se pudo encargar el nuevo familiar y el Golf BlueEmotion.

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La siguiente generación es el Golf VI, que se comercializó en el año 2008. La seguridad tuvo más presencia todavía y pasó la prueba Euro NCAP con cinco estrellas. Los motores también se mejoraron y redujeron consumo y emisiones de forma considerable.

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Por último, el Golf VII llegó en septiembre de 2012, con la última tecnología presente en los motores y su consumo. No solo se ha reducido el peso en 100 kg y el consumo ha bajado hasta 3,2 litros cada 100 km. Se ha incorporado una batería de nuevos sistemas de ayuda a la conducción que mejoran cada vez más el nivel de seguridad.

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