VW Amarok R-Style Concept

Ahora, con una estética deportiva y un impulsor TDI de 272 cv, nos presentan la nueva Amarok R-Style.

Con una estética deportiva, que deja de lado por completo su perfil de trabajo, recibió un impulsor TDI de seis cilindros, cambios en el interior, suspensiones, y frenos, para digerir el aumento en la potencia.Volkswagen-Amarok-R-Style-03

Comencemos por la mecánica. El tradicional 2.0 Bi-TDI de 180 cv deja su lugar en el vano motor a un motor bastante más grande. El 3.0 TDI de seis cilindros en V, que se puede encontrar en la Touareg y en varios modelos de Audi, es el encargado ahora de mover a la pick-up germana.

Volkswagen-Amarok-R-Style-01

Sus 272 cv, junto a los 600 Nm de par máximo se asocian a la caja automática ZF de tres embragues para permitirle el 0-100 km/h en 7,9 segundos. La velocidad máxima no fue declarada, aunque es de esperarse que esté bastante por encima de los 200 km/h.

La tracción es integral permanente, y las suspensiones sufrieron modificaciones -como se ve en las imágenes- que le permiten a la Amarok R-Style Concept mover con seguridad los 272 cv. Es de esperarse también que haya mejoras en frenos y dirección, aunque la marca no lo expresa.

Volkswagen-Amarok-R-Style-02

Por fuera recibe un look más agresivo. En el frontal los cambios afectan a los paragolpes, más gordos y con entradas de aire más generosas. De costado observamos las hermosas llantas de 22 pulgadas, con neumáticos en medida 295/35. Los guardabarros traseros se ensancharon 60 mm.

Volkswagen-Amarok-R-Style-04

1 comentario en “VW Amarok R-Style Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *