Yamaha EC03, la moto eléctrica

En el stand de Yamaha en Tecnopolis, se exhiben los últimos desarrollos y ademas dan cursos sobre seguridad vial, tambien cuentan con una pìsta aledaña en que los visitantes pueden testear las motos de la marca.Se puede ver ademas la moto eléctrica de tercera generación denominada EC03, una motocicleta conceptual que se espera que recien para fines del año entrante se pueda comercializar. La EC03 ya fue lanzada en Japón, Europa y China, esperando comercializar a fines del 2012 en este último país alrededor de 20 millones de unidades.

Como características principales la EC03 posee un motor de 1,4 kW (alrdededor de 2 CV) que le permite recorrer 45 kilómetros con una carga y llegar a una velocidad final de 28 km/hora. Posee un chasis de aluminio de 45 kg, siendo un 30% menor a un ciclomotor, es ideal para zonas de muchos tránsito vehícular y para el transporte hacia el trabajo, pudiéndose conectar a un tomacorriente domiciliario de 220 volts.

Posee bocina y luz de giro, óptica delanter, trasera y un pequeño panel de instrumentos digital donde se exhibe la velocidad, estado carga de la batería, kilometraje parcial y total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *