Audi Sport Quattro Concept listo para Frankfurt

Esta confirmado que la casa de los cuatro anillos llevará a Frankfurt al Sport quattro Concept, modelo que nos anticipa, es la re-interpretación del mítico modelo de los años ochenta, que tantos logros le trajo a la marca en el rally mundial.Audi-quattro-concept-02

Con el Audi Sport quattro concept, la marca retoma el estudio de diseño Audi quattro concept de hace tres años atrás, pero ahora lo deja más de calle que nunca, es que la producción está confirmada para 2015 en una cantidad limitada y a precio prohibitivo.

Audi-quattro-concept-03

La carrocería compuesta por CFRP en muchas de sus piezas, como el capot, alerón y umbrales de puertas, va acomodada sobre unas llantas de 21 pulgadas, que esconden discos cerámicos reforzados con fibra de carbono de gran tamaño, y todo está apoyado sobre neumaticos en medida 285/30 R21.Audi-quattro-concept-04

El frontal exhibe la gran parrilla Singleframe de Audi, ahora hexagonal, va acompañada por grupos ópticos con tecnología matrix LED, compuesta de numerosos diodos individuales que trabajen en conjunto con una serie de lentes y reflectores para proporcionar siempre una iluminación perfecta.

Audi-quattro-concept-05

El lateral luce musculoso, con los pasos de rueda bien marcados, en tanto que la trasera muestra dos salidas de escape gordas y un remate corto pero robusto.

Si diseccionamos la planta impulsora, encontraremos por un lado al motor de combustión. Es un V8 TFSI de cuatro litros de cilindrada con doble turbocompresor, que entrega una potencia de 560 cv y 700 Nm de par. Está equipado con el sistema de desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand, y sistema start/stop.

Audi-quattro-concept-07

El motor eléctrico en tanto, ofrece 150 cv y un par máximo de 400 Nm, y se alimenta de la energía procedente de unas baterías de iones de litio con una capacidad de 14,1 kWh, que se ubican en la parte posterior del vehículo.

Audi-quattro-concept-06

Con los dos motores trabajando al unísono, el Audi Sport quattro concept acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y consigue una velocidad máxima de 305 km/h.

Audi-quattro-concept-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *