BMW Concept X5 eDrive, conexión todoterreno

Es un prototipo desarrollado tomando como base la nueva generación del BMW X5 e impulsado por un sistema híbrido enchufable del que BMW no cuenta, entre otras cosas, la potencia que tiene.

bmw_x5_edrive_09Hay dos motores en el vehículo, uno naftero tetracilíndrico con inyección directa y turbocompresor y otro eléctrico que eroga 95 CV. Ambos pueden impulsar al X5 por sí solos o conjuntamente. No sabemos aun cómo van acoplados a la caja de cambios ni de qué tipo es ésta. La tracción es total permanente como en los otros X5.bmw_x5_edrive_01

El BMW Concept X5 eDrive acelera hasta 100 km/h saliendo desde parado en siete segundos, dos décimas más que lo que tarda un X5 xDrive35i y seis menos que un X5 xDrive30d. El consumo medio homologado es 3,8 litros cada 100 km.

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Cuando se mueve en modo eléctrico, este X5 puede recorrer 30 km/h si la batería de iones de litio está completamente cargada o circular hasta 120 km/h. La batería está colocada por debajo del baúl y no resta espacio de carga. También es posible forzar al sistema para que no utilice el motor eléctrico y así disponer de toda la capacidad de la batería posteriormente.

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BMW dice que mediante el Proactive Driving Assistant el X5 puede tener en cuenta la orografía del recorrido, los límites de velocidad y el estado del tráfico -datos que obtiene del sistema de navegación-. Si se programa una ruta en el navegador, aparecen los puntos de recarga públicos que hay próximos a la misma y es posible ver el tiempo que tendrá que estar la batería enchufada para lograr una recarga completa.

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