Fiat FCC lll, hecho por la gente

A través del proyecto Fiat Mio (mi Fiat, en italiano), la filial brasileña de la automotriz invitó a todas las personas a participar de la creación del prototipo FCC III, el tercer Fiat Concept Car, que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, en Brasil, en octubre de 2010.

Fiat FCC lll, hecho por la gente

A través de las diversas etapas y luego de analizar la recepción de los deseos de más de 10.000 personas (1,5 millón visitaron www.fiatmio.cc), la compañía interpretó que los clientes buscan: “un vehículo compacto, urbano, con convergencia de medios e infotainment, fácil de estacionar y con cero emisión de contaminantes”. Pedidos, deseos o recomendaciones que encontraron su traducción en este concept desarrollado por un equipo de 10 profesionales que interactuaron con los internautas y tuvieron su trabajo final aprobado.

Fiat FCC lll, hecho por la gente

La línea de diseño elegida fue Precisión, que se caracteriza en la parte externa por una imagen limpia, minimalista y funcional, con mucha presencia de vidrio. Además de la tendencia del diseño, también quedaron definidas sus cotas: el FCC III mide 1.560 mm de ancho, 1.530 mm de altura y de largo de 2.500 mm.

Fiat FCC lll, hecho por la gente

En su exterior, las ruedas del FCCIII tienen grandes cubos para mejorar la aerodinámica del auto y en su parte trasera las luces están posicionadas atrás de los vidrios ofreciendo sencillez a las formas.

Fiat FCC lll, hecho por la gente

Puertas adentro, este FCC III ofrece una nueva experiencia de uso, inspirada en un lounge, un ambiente arquitectónico en donde se conjugan interfaces y gadgets ergonómicamente accesibles. Inspirado en la propuesta que, en un futuro no muy distante, los autos se comunicarán con vías inteligentes, los asientos fueron inspirados en sillones y el volante gana otras formas y funciones, pasando a tener la función de una central de comandos, más próxima a lo que los usuarios están acostumbrados con los videogames actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *