Peugeot 888, prototipo eléctrico plegable

No es el primer prototipo de auto articulado que vemos, pero precisamente eso hace que la idea de un vehículo similar al Peugeot 888 no sea para nada descabellada. El 888 es un diseño obra de Oskar Johansen, afincado en Noruega, quien lo ha presentado a la quinta edición del concurso de diseño organizado por la marca del león.

Peugeot 888, prototipo eléctrico plegable

El auto dispone de dos modos, uno adaptado para la circulación en medio urbano, y otro para viaje en carretera a mayor velocidad. Este hecho da al automóvil un extra de uso, convirtiendo su forma en función de las necesidades del momento.

Peugeot 888, prototipo eléctrico plegable

Durante la circulación urbana usa una junta hidráulica, situada tras el habitáculo, para elevar el vehículo. Gracias a la acción de este mecanismo se consigue una menor distancia entre ejes, que aporta interesantes ventajas para la conducción en ciudad, como un menor radio de giro y la capacidad de estacionar en espacios más pequeños.

Peugeot 888, prototipo eléctrico plegable

Durante la conducción a alta velocidad el vehículo vuelve a hacer uso del mecanismo hidráulico, adoptando esta vez una forma más aerodinámica para un viaje por carretera. El bajo centro de gravedad y mayor distancia entre ejes hacen que se mejore la estabilidad a altas velocidades.

Peugeot 888, prototipo eléctrico plegable

Dentro del vehículo se pueden acomodar dos personas, acompañadas de una cantidad media de equipaje. Los ocupantes se encuentran en una posición elevada que mejora la visibilidad en el modo urbano del coche y durante la transición hacia un centro de gravedad más bajo el propio vehículo se encarga de corregir automáticamente el ángulo de los asientos.

Peugeot 888, prototipo eléctrico plegable

Para propulsarlo se usan cuatro motores eléctricos, conectados directamente a la rueda a la que dan movimiento. Estos motores se alimentan de baterías de ion-litio situadas en la parte trasera. Para la carga de dichas baterías suponemos que el 888 se conectará a la red eléctrica, aunque también aprovecha la energía solar gracias a unas placas que recubren la parte posterior del vehículo.
Fuente: diariomotor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *