Pininfarina 2uettottanta

El Pininfarina 2uettottanta es un prototipo que adelanta cómo podría ser el nuevo Alfa Romeo Spider, que reemplazaría al modelo que está disponible desde finales de 2006. Éste también fue diseñado por Pininfarina. Ambos son biplaza y tienen carrocería descapotable.

Pininfarina 2uettottanta

Pininfarina 2uettottanta

El 2uettottanta tiene un motor naftero de 1.750 cm³ sobrealimentado mediante un turbocompresor. Está ubicado longitudinalmente y va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague. Actualmente, Alfa Romeo tiene un motor de estas características en el 159 (200 CV) y, próximamente, también en el Giulietta (235 CV).

Pininfarina 2uettottanta

Pininfarina 2uettottanta

Este prototipo tiene el dispositivo «Alfa DNA» que permite variar la respuesta del motor, la asistencia de la dirección o el funcionamiento del control de estabilidad. Hay tres programas de funcionamiento: «Dynamic», «Normal» y «All Weather». Este sistema también lo tienen algunos modelos de Alfa Romeo, como el MiTo o el Giulietta.

Pininfarina 2uettottanta

El 2uettottanta lleva frenos de disco cerámicos fabricados por Brembo y unos neumáticos específicos desarrollados por Dunlop.

Los faros y son de diodos luminosos. El paragolpes delantero tiene una moldura en la parte baja que, según Pinifarina, canaliza el paso del aire bajo la carrocería.

Pininfarina 2uettottanta

Pininfarina 2uettottanta

En el habitáculo, la instrumentación está orientada hacia el conductor y los asientos son de diseño deportivo, similares a unos baquet. Según Pininfarina, el volante es una reinterpretación del que tenía el primer Alfa Romeo Spider. El del 2uettotantta lleva unas levas para poder accionar la caja de cambios automática.

Pininfarina 2uettottanta

El nombre de este prototipo hace referencia al primer Alfa Romeo Spider, lanzado en 1966 y conocido como «Duetto», y a los ochenta años de actividad de Pininfarina —«ottanta» es 80 en italiano—.

Pininfarina 2uettottanta

Pininfarina es una marca que fue fundada por Battista Farina en Turín en 1930 para diseñar y construir pequeñas series y modelos de encargo. Como denominación de la marca eligió la unión de su apodo (Pinin) y su apellido (Farina).

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