Fiat 500C, ahora llega desde Mexico

Fiat Auto Argentina anunció el arribo a su red de concesionario del nuevo Fiat 500 Cabrio llamado Fiat 500C, que llega ahora desde México y no desde Polonia, como lo hacía anteriormente.Fiat-500C-02Su cambio más importante es la incorporación de la caja automática de 6 marchas que se asocia al motor MultiAir de 1.4 litros 16v de 105 cv a 6.250 rpm y un par motor máximo de 133,4 Nm a 3.850 rpm. Según el fabricante, el 500 Cabrio desarrolla una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos.

El nivel de equipamiento de confort del 500 C es muy completo y está integrado por climatizador automático; control de velocidad crucero; dirección asistida electo-hidráulica Dualdrive con función Sport; alzacristales eléctricos; sistema de sonido Hi Fi Premium con cd y mp3; sistema Blue&Me con comandos satelitales; volante de cuero; butaca de condutor y columna de dirección regulable en altura; sensor de estacionamiento trasero, entre otros.

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En materia de seguridad esta versión incluye frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados delanteros) con ABS y EBD; doble airbag frontal; airbags laterales; cierre centralizado automático en velocidad; ESP con ASR; Sistema Hill holder, faros anti-nieblas delanteros y ganchos ISOFIX, entre otros destacados.

El 500C es un derivado de la versión Lounge del Fiat 500, con el agregado de una capota eléctrica de tela, disponible en 3 colores (Bordó, Negro y Beige), y cuya apertura incluso puede realizarse con el auto en movimiento (hasta 80 km/h).

“La división entre la parte superior de la capota en tela con el cuerpo del vehículo se remarca con una moldura cromada, como existía en la versión del modelo desde 1957 en adelante. La forma del vidrio trasero (con el desempañador eléctrico incluido) es redondeada y, además de mantener la visibilidad del 500 berlina, tiene un aspecto más cercano a la identidad histórica de los años ’50″, resalta Fiat

En la capota está instalado un elemento de plástico del mismo color, que tiene la función de spoiler y que, a su vez, contiene la tercera luz de stop. Gracias a este spoiler la performance aerodinámica del Fiat 500 Cabrio es un aspecto destacable (cx de 0,33), llegando a igualar los niveles de la versión berlina.

El sistema de movimiento de la luneta de vidrio se pliega sobre sí misma cuando la capota se abre completamente; cuando la capota se cierra, el vidrio regresa a su posición original ofreciendo así las ventajas de una luneta clásica.

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Cabe mencionar que en la fase de cierre, por seguridad, el techo se detiene unos 25 cm antes del cierre completo y basta mantener presionado el pulsante para completar la acción. Y cuando se desea abrir la tapa de baúl y la capota está completamente abierta, la capota se mueve automáticamente hasta la posición intermedia de modo de no obstaculizar el acceso a ese espacio.

Por otro lado, el 500 C dispone del sistema Wind Stop “Anti-turbulencia” que se coloca fácilmente detrás de los apoyacabezas posteriores (es fijado con el respaldo del asiento y la bandeja porta objetos del baúl); tiene como finalidad reducir las turbulencias de aire en el interior del vehículo permitiendo disfrutar el viaje, y no es necesario desmontar el Wind Stop al cerrar la capota.

El precio de lanzamiento del Fiat 500 Cabrio Lounge es de $136.000 para la versión de serie.

Con la incorporación del 500C, la familia del Fiat 500 se integra con las siguientes versiones: 500 Cult 1.4 8v 85 cv; 500 Sport 1.4 16v 105 cv; 500 Lounge 1.4 16v 105 cv con A/T de 6 marchas y el nuevo 500C Lounge 1.4 16v 105 cv A/T de 6 marchas.

La garantía del Fiat 500 Cabrio es de 3 años o 100.000 kilómetros

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