El Nuevo Ford Mondeo, llega a la Argentina – Video

Ford Argentina realizó la presentación en el mercado al Nuevo Mondeo, el sedan mas grande de la marca, que llega con un equipamiento muy completo en cuanto al confort, la seguridad activa y la seguridad pasiva, además de todo esto posee un alto nivel de tecnología y un nuevo diseño del tipo “Kinetic Design”. Se comercializará a partir de mediados de septiembre y a un precio de 112.500 pesos para la opción inicial.

El Nuevo Ford Mondeo, llega a la Argentina


El diseño el Nuevo Ford Mondeo, se realizó con la inspiración del concept Iosis, que fue presentado en el Salón de Frankfurt del 2005 y además fue el primero en presentar el “Kinetic Design”. El origen de la denominación deriva de la energía de movimiento y hace alusión al nuevo slogan publicitario: “Seguí moviéndote”. Con esta nueva cara se deja atrás el diseño “New Edge”, que conocíamos en el Ford Ka y muchos otros productos.

El Gerente de Productos de Ford Argentina, Diego Rousseaux, dijo “Se trata de una presentación clave, como será también la del S-Max a fin de año. Este Nuevo Mondeo se presenta en la Argentina sólo cuatro meses después que en el mercado europeo, y nuestro país es el primero en recibirlo en toda Latinoamérica. Esta es la quinta generación del Mondeo y supone un cambio radical en diseño por la incorporación del “Kinetic Design”, cuyo elemento distintivo es la parrilla inferior de forma trapezoidal. Y sin duda, es el auto tecnológicamente más avanzado que Ford lanzó en Argentina”.

El Nuevo Ford Mondeo, llega a la Argentina

Este sedán de cuatro puertas fue diseñado en Europa y se fabrica en la planta de Genk en Bélgica. Desde allí llegan a Argentina las dos versiones del Nuevo Ford Mondeo, el Guia y el Titanium. El Nuevo Mondeo es la oferta de Ford para poder competir en Argentina, como el Peugeot 407, el Volkswagen Passat, el Renault Laguna, el Citroën C5 y el también nuevo Toyota Avensis.

El Nuevo Mondeo presentará cuatro motorizaciones. Tres nafteras Duratec y una turbodiesel Duratorq. Los nafteros son un 2.0 de 145 CV, un 2.3 de 161 CV y el mas potente es el 2.5 de 5 cilindros y 220 CV. El diesel es un 1.8 de 125 CV, que logra una autonomía de 1.200 kilómetros. Los precios van desde los 112.500 pesos para la versión Guia con motor 2.0 de 145 CV y llegan hasta los 138.000 pesos para la opcion Titanium con el motor 2.5 de 220 CV.

El Nuevo Ford Mondeo, llega a la Argentina

En cuanto a la tecnología, lo más destacado es el sistema de Interfaz Hombre y Máquina (HMI), que presenta dos conmutadores de cuatro vías en el volante, que controlan todas las funciones sin tener que soltar las manos del volante; y también el Sistema de Control por Voz (V2C), que ya incluía la versión anterior en Argentina.

Las versiones Titanium incorporan el sistema de apertura sin llave. Y también cuenta con el sistema de botón para la puesta en marcha. Las versiones Titanium, incluyen el control de velocidad crucero adaptativo, que ayuda a mantener la distancia con el vehículo que precede al Nuevo Mondeo, variándola entre 1 y 3 segundos cuando se circula entre 30 y 180 km/h. para lograr mas seguridad

El Nuevo Ford Mondeo, llega a la Argentina

La seguridad activa, incluye frenos con ABS, distribución electrónica de frenado, programa electrónico de estabilidad, sistema de frenado de emergencia, activación automática de luces de emergencia y sistema inmovilizador de motor «SecuriLock». En seguridad pasiva, cuenta con siete airbags de despliegue optimizado, airbag de rodillas para el conductor, estructura ultra rígida de carrocería, columna de dirección de pliegue horizontal y protección infantil.

El Nuevo Ford Mondeo, llega a la Argentina

El confort del auto nos da climatizador bizona, equipo de sonido Sony con MP3, tapizados de cuero, computadora de a bordo, sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros, encendido automatico de luces y de limpiaparabrisas.

Ahora podrán ver, la publicidad televisiva del Nuevo Ford Mondeo que se emite en este momento en Europa y que próximamente se verá en Argentina.


Noticias Relacionadas

Auto del Año 2008 en Europa, estos son los candidatos

El Ford Mondeo tendrá suspensión adaptativa

Ford Mondeo 2008, Cambios y cambios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *