Mini Cooper Recargado

Con un restyling llegó a nuestro país el nuevo Mini Cooper, lo hizo con dos nuevas motorizaciones nafteras 1.6 de 120 y 175 CV. Además de los ligeros cambios estéticos se le realizaron modificaciones en las suspensiones, se comercializa desde 32.500 dólares.

Image

Los cambios del estético Mini Cooper ya están en Argentina. Por el momento llegó en carrocería de techo rígido y más adelante lo haría el Cabrio. Está a la venta en tres versiones y con dos motores de 1,6 litros que aumentaron la potencia en 5 CV con respecto a los anteriores propulsores; entonces, ofrecen 120 CV para el Cooper y 175 CV para el Cooper S.

Image

Estos nuevos motores se desarrollaron conjunto por BMW y el grupo PSA (Peugeot-Citroën). En el caso del Cooper los 120 CV le permiten que acelere de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y que alcance los 203 km/h de velocidad máxima, promediando en ruta un consumo de 4,6 litros cada 100 km.

Image

El Cooper S logro más caballos reemplazando el compresor volumétrico, de la anterior versión, por un turbocompresor de doble entrada, y logra cubrir la prueba de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar los 225 km/h. También, en esta versión, se logro mejorar el consumo notablemente ya que, antes para recorrer 100 km necesitaba 7,1 litros y ahora le alcanzan solo 5,7 lts.

Image

Para todos sus modelos las transmisiones son manual de seis velocidades y las suspensiones se modificaron para mejorar el confort sin perjudicar el comportamiento dinámico del auto. Estéticamente presenta cambios que afectan, a las ópticas delanteras que son más redondeadas y la parrilla.

Image

En cuanto a la seguridad del nuevo Cooper, se incluyen seis airbags, frontales, laterales y de cortina. Frenos a disco y ABS, entre otros tantos elementos. Los precios van desde los 32.500 dólares para el Mini Cooper Chili, pasando por el Mini Cooper S Chili a 37.500 y el Mini Cooper S Hot Pepper a 39.900 dólares. No cuenta con rivales directos y estamos a la espera de la versión Cabrio como del kit de 192 CV, denominado John Cooper Works.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *