Nuevo Citroën C4 5 puertas

Comunicado de Prensa: Citroën Argentina amplía su gama de productos lanzando el C4 en su versión 5 puertas de fabricación nacional, un producto tecnológico, con un fuerte contenido local y ya consagrado a nivel mundial.

Nuevo Citroën C4 5 puertas


Nuevo Citroën C4 5 puertas

Nuevo Citroën C4 5 puertas

Nuevo Citroën C4 5 puertas

Nuevo Citroën C4 5 puertas

Nuevo Citroën C4 5 puertas

Nuevo Citroën C4 5 puertas

Presentado el 26 de agosto, a la ocasión de la inauguración oficial de la línea de fabricación de este flamante modelo, el C4 es fruto del desarrollo industrial del Centro de Producción de Buenos Aires del Grupo PSA Peugeot Citroën.
Vendido en más de 600.000 unidades desde su lanzamiento en Europa, este Nuevo C4, más allá del estilo y diseño exterior, responde desde su origen a la voluntad de la Marca de ofrecer a sus clientes un gran placer de conducción.

A través de este lanzamiento, Citroën en Argentina se consolida y afirma como una de las Marcas con mayor compromiso hacia la producción nacional, completa y enriquece su gama de productos y confirma su fuerte apuesta en la región.

Con la fabricación en el Centro de Producción de Buenos Aires del Berlingo (Multispace y Furgón) desde el año 1998, del C4 Sedán a partir de mediados del 2007, y ahora con la llegada del C4 en su versión 5 puertas; Citroën se ha transformado en una Marca “modelo” para la industria Argentina fabricando vehículos tecnológicos, de calidad y con un alto contenido de piezas nacionales, lo que contribuye al desarrollo de la red de proveedores locales. Teniendo en cuenta este aspecto, en 2008 el 65 % del mix de ventas de la Marca en Argentina será de producción nacional, mientras que en el 2009 más del 75%.

Con la evolución más notable de la industria automotriz, Citroën multiplica por 6 su volumen de ventas en los últimos 5 años pasando de 3500 patentamientos registrados en el 2003 a más de 21.300 realizados en el 2007. Un crecimiento dado gracias a su moderna y atractiva gama que ha sabido conquistar a la clientela ofreciendo productos innovadores, confiables y seguros.

En los primeros 6 meses del 2008, la Marca ha crecido en un 29 % en ventas respecto al primer semestre del 2007 en un mercado que solo evolucionó un 13 %, alcanzando 13.800 ventas y duplicando el crecimiento del mercado en ese período.

En este contexto, el C4 5 puertas llega para completar la familia C4 que está compuesta por productos modernos, tecnológicos y que responde a las necesidades de los diferentes clientes. Una familia que propone una amplia oferta compuesta por el C4 Sedán, el C4 VTS, y el Grand C4 Picasso.

LA CALIDAD, UNA PRIODIDAD PARA LA MARCA

Con objetivos ambiciosos de desarrollo en la región, Citroën, una Marca internacional desde sus raíces, tiene la voluntad de seguir consolidando su presencia en Argentina a través de un servicio y atención de calidad. Con 45 concesionarios oficiales, Citroën se beneficia hoy en día de una red de más de 77 puntos de contacto. En los últimos 5 años, a fin de responder a las necesidades de los clientes de las diferentes regiones del país, el número de puntos de contacto se duplicó, gracias a una política de desarrollo acorde al crecimiento de ventas de la Marca.

Con el objetivo de hacer de Citroën una Marca fuerte y referente en Argentina en materia de calidad de servicio y atención al cliente, más de 30.000 horas de formación serán destinadas en el 2008 para capacitar al personal comercial y a los técnicos expertos de la red de concesionarios. Además un riguroso plan de expansión de los metros cuadrados de talleres está previsto para el 2010, se construirán 80.000 metros cuadrados en instalaciones destinadas al área de postventa, a fin de acompañar el crecimiento de la Marca con un servicio de calidad.

Cada vez más orgullosa, cada vez más nacional, la Marca Citroën, con el lanzamiento de este flamante C4, que se comercializará en Argentina a partir del mes de noviembre, acelerará el dinamismo y compromiso que posee en este país y reforzará de esta manera, su presencia a nivel internacional.

NUEVO CITROËN C4 ESTILO, TECNOLOGÍA Y CONDUCCIÓN PLACENTERA

Más allá del estilo y del espacio interior, el C4 responde a la voluntad de la Marca de ofrecer a sus clientes una conducción placentera. Sus motorizaciones, su unión al suelo y los numerosos equipamientos de ayuda a la conducción contribuyen plenamente al bienestar a bordo del C4. En todos estos campos, la tecnología se ha hecho cómplice del conductor y los pasajeros, con el fin de ofrecer prestaciones de confort, comportamiento y seguridad de un nivel poco habitual en el segmento.
UNA CONDUCCIÓN SEGURA CON EQUIPAMIENTOS MODERNOS e INNOVADORES

El C4 presenta numerosos equipamientos modernos y eficaces de ayuda a la conducción, pensados para proponer a los usuarios una conducción más sencilla y más segura.

Este modelo ofrece equipamientos poco frecuentes en el segmento como, por ejemplo, los faros de xenón bi-direccionables, el regulador y el limitador voluntario de velocidad, la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, el asiento eléctrico para el conductor, como así también el bluetooth, todos ellos disponibles según versiones.

Al igual que el resto de la familia C4, este modelo incorpora un airbag para el conductor que, gracias a la parte central fija del volante, adopta una forma que asegura una protección óptima del conductor. También propone un airbag para el acompañante, airbags laterales y de cortina para los pasajeros delanteros y traseros.

Además, el C4 se destaca por tomar en cuenta la protección del peatón en caso de choque frontal. Ha sido diseñado de manera que se puedan reducir las consecuencias de un eventual choque con un peatón (zonas absorbentes, capót en aluminio, etc.).

El C4 cuenta con innovaciones en confort de conducción que hacen más fácil el control del vehículo. Las últimas tecnologías se han utilizado sistemáticamente, para brindar al conductor prestaciones novedosas, que le permitan contar con más información, manteniendo a la vez los ojos y la mente en la ruta.

En definitiva, el C4 dispone, tanto por sus equipamientos como por sus prestaciones, de una seguridad activa y pasiva de alto nivel.

NUEVA EXPRESION DEL BIENESTAR A BORDO

El habitáculo del C4 pone el acento en el confort, conjugando:
• Un estilo interior sobrio y tecnológico,
• Innovaciones que favorecen la sencillez de utilización y la ergonomía.

Así, el volante con mandos centrales fijos agrupa, al alcance de la mano, las principales funciones de confort (sistema audio) y de ayuda a la conducción (limitador voluntario, regulador de velocidad). Esta disposición ergonómica favorece un uso sencillo de los mandos, mejorando así la facilidad de conducción.

Al igual que el C4 VTS y el C4 Sedán, el volante está asociado a un panel de control translúcido, que proporciona informaciones de la conducción (velocidad del vehículo, consignas de velocidad del regulador y del limitador, etc.), sobre una lámina translúcida, implantada en el centro del cuadro de instrumentos. El contraste de la pantalla se ajusta instantáneamente en función de la luminosidad, garantizando una perfecta legibilidad en todo tipo de circunstancias.

Con todas estas prestaciones, una verdadera atmósfera de serenidad reina en el habitáculo. Ésta se ve aún reforzada por la presencia de un perfumador de ambiente, perfectamente integrado en el estilo del vehículo.

Dispone de numerosos lugares porta objetos, desde el tablero de instrumentos hasta el interior de las puertas, pasando por la consola central. El habitáculo del C4 ofrece múltiples huecos para dejar cosas: amplia guantera, porta-latas, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros, equipamientos que hacen del C4 un vehículo adaptable a los deseos y de las necesidades de cada momento.

El habitáculo ha sido concebido para garantizar un confort óptimo a los pasajeros. Su disposición, el tipo de asiento y el trabajo sobre la insonorización, han sido tratados para crear un ambiente interior de comodidad, haciendo énfasis en la ergonomía de conducción, la calidad de vida a bordo y en la practicidad.

El conductor del C4 dispone de un conjunto de sistemas de ayuda a la conducción modernos que, unidos al confort interior y al diseño elegante del habitáculo, le permiten abordar la ruta con una gran seguridad.

HABITABILIDAD AL MEJOR NIVEL DEL SEGMENTO


El C4 combina el estilo con una habitabilidad que se sitúa al nivel de los vehículos más amplios del segmento.

La arquitectura ha sido definida para respetar un objetivo de aerodinamismo exigente, ofreciendo al mismo tiempo medidas de habitabilidad delantera y trasera referente entre sus competidores.
Gracias a sus dimensiones (4,260 m de largo, 1,773 m de ancho y 1,456 m de altura) y a su distancia entre ejes (2,608 m), el C4 5 puertas posee grandes cualidades para la ruta, una personalidad afirmada y una prestancia que es sinónimo de dinamismo.

Por otra parte, dispone de una capacidad del baúl de 350 litros y de muchas opciones prácticas como la banqueta trasera rebatible en 2/3-1/3.

UN DINAMISMO REVELADO POR UNA AMPLIA GAMA DE MOTORIZACIONES


El C4 cuenta, desde su lanzamiento, con una amplia gama de motorizaciones de última generación. Esta gama se articula en torno a dos motores nafteros: el 1.6i 16V 110 CV y el 2.0i 16V 143 CV, y uno diesel que dispone del sistema Common Rail: el 2.0 HDi 110 CV.

Dos de estas motorizaciones, la naftera 2.0i 143 CV y la diesel 2.0 HDi 110 CV, son de origen nacional fabricadas en la Planta de Jeppener (ubicada en la Provincia de Buenos Aires, Argentina), lo que confirma la política de la Marca de incorporar a sus vehículos componentes mecánicos producidos en la Argentina.

Conforme al compromiso fuerte de Citroën en materia de medio ambiente, el C4 estará dotado para el mercado brasilero de motorizaciones Flex Fuel.

UN COMPORTAMIENTO EN RUTA PARTICULARMENTE SEGURO

Este vehículo se beneficia de la unión al suelo de la familia C4, reconocida como referencia en materia de calidad de manejo y de seguridad.

El C4 presenta un sistema de frenado particularmente eficaz. El ABS, la ayuda al frenado de urgencia y el ESP entre otros equipamientos, aseguran al C4 un comportamiento dinámico muy seguro que lo posicionan entre los mejores de su segmento.

A la vez moderno, dinámico y distinguido, este Nuevo C4 de producción nacional dispone de características e innovaciones que lo conducirán a ser un gran referente del segmento de vehículos medianos.

Con la llegada de este C4, Citroën Argentina confirma su fuerte apuesta en el país, desde el punto de vista industrial y comercial, ofreciendo una gama de vehículos con alta capacidad tecnológica y con una calidad de producción de primer nivel.

C4 Y C4 SEDÁN: DOS PRODUCTOS DE ORIGEN NACIONAL CON ESTILOS DIFERENTES

Fabricando en Argentina dos vehículos del segmento mediano de la familia C4, un 5 puertas y un Sedán, Citroën se convierte es una de las Marcas que más ha apostado a la industria nacional en los últimos años.

Esto representa para Citroën, además de un gran orgullo y satisfacción, una ventaja competitiva para la región, consolidando la presencia de la Marca en el Mercosur, una zona que ha sido considerada prioritaria de desarrollo en la estrategia a nivel mundial.

El C4 en sus versiones 5 puertas y Sedán, ambos fabricados en el Centro de Producción de Buenos Aires de PSA Peugeot Citroën, si bien comparten la misma plataforma del Grupo con sus correspondientes adaptaciones, cada uno de ellos tiene una personalidad fuerte, específica y bien diferenciada.
Ambos vehículos presentan una diferencia estilística muy marcada, compartiendo, al mismo tiempo, algunas características que marcan su pertenencia a una misma familia. Fluidez, elegancia y potencia aparecen así como los primeros rasgos calificativos del C4.

Pero la verdadera firma del C4 se descubre a través de signos distintivos comunes al 5 puertas y al Sedán, que aparecen sobre todo en la parte frontal del vehículo: los chevrones de gran dimensión se prolongan, por medio de baguetas cromadas, desde el centro de la parrilla hasta las ópticas en forma de boomerang que se extienden sobre los laterales de ambas berlinas.

Más allá de esos elementos comunes, Citroën propone dos siluetas perfectamente diferenciadas:
• Una silueta 5 puertas llena de fluidez, de dinamismo y de armonía en sus trazos.
• Una silueta Sedán de perfil alargado y elegante, que adopta una arquitectura donde el espacio es prioritario a través de un estilo valorizante y distinguido.

Si la versión 5 puertas llama la atención por sus formas redondeadas, el Sedán con su esbelta silueta se destaca por su estilo más estatutario.

Un C4 Sedán ya instalado en el mercado como gran protagonista en su segmento, y un C4 5 puertas con un gran campo de acción para conquistar la clientela, son las dos ofertas de origen nacional que Citroën ofrece en el segmento de vehículos mediados, el cual representa casi un 30% del mercado de vehículos particulares de la Argentina (1er semestre 2008). Esto demuestra una gran fortaleza para la Marca, porque le permite garantizar una proximidad con los clientes argentinos y mayor capacidad de volúmenes de comercialización.

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