Peugeot RCZ, ya está en Argentina

Se trata de una coupé construida sobre la plataforma del Peugeot 308 y es el primer auto de la marca que se sale de los cánones tradicionales de nomenclatura con números.

«La denominación de letras para los autos está reservada al uso de casos especiales, como así también el uso del doble cero para otro modelos excepcionales», afirman desde las entrañas de Peugeot.

Peugeot RCZ, ya está en Argentina

A nuestro mercado llega en una única versión de motorización y equipamiento con un precio de 200.000 pesos exactos. El motor es un 1.6 biturbo que entrega 200 caballos y está acoplado a una caja mecánica de seis velocidades. Según la ficha técnica, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 , alcanza 237 km/h y el nivel de consumo es de 6,9 l/100 km en ciclo mixto.

Esta coupé 2+2 ya está disponible para la venta, aunque las primeras unidades se entregarán recién a mediados de febrero.

Entre las particularidades del diseño, sobresale un techo con una especie de canaleta en el medio que se continúa en el vidrio de la luneta.

Peugeot RCZ, ya está en Argentina

Otra peculiaridad son los arcos laterales fabricados en aluminio y que se mantienen de ese color cualquiera sea el color de la carrocería. Lo mismo sucede con el techo, con un acabado negro, inalterable cualquiera sea el color del auto.

Uno de los chiches que tiene este RCZ es un alerón trasero móvil que se despliega en dos posiciones en función de la velocidad.

La primera posición (19°) se abre a más de 85 km/h (y se repliega de nuevo por debajo de 55 km/h) mientras que la segunda (34°) se abre más allá de 155 km/h (y vuelve a la posición 1 al bajar de 145 km/h).

El conductor, si así lo desea, puede desplegar el alerón en posición 2 mediante un botón ubicado en la consola central.

Otra de las peculiaridades es que es el primer auto de la marca francesa que lleva el logotipo rediseñado, aquel que fuera presentado de manera internacional el 8 de enero de este año en el marco de la nueva estrategia mundial de la marca y del nuevo slogan Motion&Emotion.

La garantía del modelo denominado como el anti TT es de dos años sin límite de kilometraje.

1 comentario en “Peugeot RCZ, ya está en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *