Yamaha Súper Ténéré 2010

En el marco de un evento que replicó la historia del legendario modelo, Yamaha Motor Argentina presentó oficialmente la XT1200Z Súper Ténéré, la heredera de una verdadera leyenda que marcó los inicios del Dakar: la XT500.

Yamaha Súper Ténéré 2010

Esta nueva versión es una moto para realizar viajes de aventura con un gran confort, fiabilidad, emoción y que permite atravesar sin esfuerzo cualquier tipo de terreno. La XT1200Z Súper Ténéré está llegando a la Argentina con un anticipo de modelos que ya están disponibles en el mercado.

La Súper Ténéré de Yamaha Motor Argentina, es una moto de aventuras que dispone de la resistencia suficiente para circular por cualquier terreno gracias a sus ruedas con llantas de rayos, a su generosa altura respecto al suelo y a la resistente protección del motor. Dispone de tecnología para ofrecer una frenada superior a la normal gracias al sistema de frenos unificado electrónico con ABS de serie, uno de los sistemas de frenos más avanzados.

Yamaha Súper Ténéré 2010

Única en su segmento, la nueva Súper Ténéré incorpora ABS de última generación, control de tracción de fábrica, suspensión delantera de horquilla telescópica invertida de 43 mm y trasera basculante, ambas con precarga regulable, un acelerador electrónico derivado del MotoGP y viene con un setup de serie para modos de manejo touring y sport. Sin duda, son características que distinguen este nuevo modelo de Yamaha Motor Argentina.

La XT1200Z posee un motor DOHC de 4 tiempos y refrigeración líquida de 1199 cc, Inyección electrónica, 2 cilindros en línea, 4 válvulas y 2 bujías por cilindro y un sistema de cigüeñal defasado en 270º. Su tanque de combustible posee una capacidad de 23 litros.

El nuevo modelo que trae Yamaha al mercado argentino, es una moto para realizar todo tipo de viajes de aventuras. “Este producto pone a prueba al piloto en el sentido psicológico y espiritual, es una moto para buscarse a sí mismo”, aseguró Gastón Castiglione – Jefe de Marketing de Yamaha Motor Argentina, quién además afirmó “La Súper Ténéré enorgullece a todos los que conformamos la compañía ya que transmite plenamente el valor que tiene la marca”.

Yamaha Súper Ténéré 2010

Este modelo tan emblemático, se convirtió en una leyenda a lo largo de los años. Su historia comenzó en 1979 cuando el motociclista francés Thierry Sabine se perdió en el desierto del Ténéré cuando estaba compitiendo con su Yamaha XT500. Rescatado en las dunas, volvió a Francia impresionado por los paisajes que había atravesado y con la promesa de compartir el circuito con mucha gente. Así fue como se creó el Paris Dakar. Cuando el motociclista y creador fallece en 1986, sus cenizas se esparcen en el desierto y su nombre impulsa el espíritu y la historia de esta aventurera motocicleta que hoy Yamaha presenta de forma exclusiva en el mercado.

Yamaha Súper Ténéré 2010

La Súper Ténéré ofrece una combinación de robustez, manejo perfectamente equilibrado, potencia sin esfuerzo y tecnología práctica e inteligente. Estas características permiten vivir cualquier experiencia de viaje, incluso atravesar las dunas y paisajes de ensueño como lo marca la leyenda. “La Súper Ténéré es una leyenda; es la real leyenda del Dakar; y ahora está en Argentina” Finalizó Castiglione.

El modelo está disponible en azul y gris, a un precio sugerido de U$S25.000. El kit de viaje se comercializa aparte a través de los concesionarios oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *