25 millones de Golf

Volkswagen celebra la salida de su planta de Wolfsburg, Alemania del Golf número 25 millones, este modelo inicio su producción en el año 1974. La unidad salió de la línea de producción corresponde a la versión Sportline con carrocería tres puertas.

Image

VW está de festejo en Alemania. El motivo es que el Volkswagen Golf, vehículo más vendido en la historia de la marca, alcanzó los 25 millones de unidades fabricadas. La unidad salió de la planta de la ciudad de Wolfsburg en Alemania, donde ya se produjeron más de 15 millones.

Image

El modelo es un Sportline de tres puertas y color rojo, con un motor 1,4 litros de 140 CV con una caja manual de seis velocidades. Esta versión del Golf corresponde a la quinta generación. VW ya tiene un proyecto para reducir los elevados costos de producción el cual se pondrá en marcha con la aparición de la sexta generación.

Image

Image

El Golf a lo largo de su historia fue fabricado, además de en su planta de Wolfsburg, también en China, Bélgica, Brasil, Sudáfrica, Bosnia y Herzegovina, ocupa el tercer puesto en el ranking de autos más producidos en la historia, detrás de la serie F de pick ups de Ford (26 millones) y del Toyota Corolla, que lidera la lista con 35 millones de unidades.

Image

En el año 1974 comenzó la fabricación de este modelo y la segunda generación llegó en 1983, sorprendiendo al mercado de los medianos con la primera versión GTI. La tercera generación apareció en 1991 con otra gran novedad, la incorporación de un motor Diesel para el modelo y sus ventas llegaron a 4,8 millones de unidades.

Image

Image

La cuarta generación, correspondiente a la que se comercializa en nuestro país vio la luz en 1997, esta acaba de recibir un restyling en Brasil que veremos en unos pocos días por nuestras calles. En tanto, en Europa la producción de la quinta generación comenzó en 2003 con una gran aceptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *