Audi A3 TDI clubsport quattro

Como todos los años, el Grupo Volkswagen se reunirá con sus fieles en Austria a las orillas del Wörthersee, y también como ya nos tiene acostumbrados, presentará un nuevo y espectacular prototipo a las masas; esta vez un Audi. Su nombre es A3 TDI clubsport quattro (con minúsculas, aunque posiblemente nos olvidaremos de ellas) y viene a ser el equivalente en miniatura del Audi R8 V12 TDI.

Audi A3 TDI clubsport quattro

Bajo su carrocería inspirada por la DTM se encuentra el motor diésel que sólo se puede describir como brillante. Una vez más, Audi vuelve a demostrar su maestría TDI con un bloque de 1.968 cc capaz de entregar 224 CV y 450 Nm, valor último disponible a tan solo 1.750 RPM. Tamaño establo se encuentra embridado por una transmisión manual de seis velocidades, y a falta de herraduras reales, nos encontramos con gomas 265/30 sobre llanta de 20 y tracción integral quattro. Según Audi, el prototipo puede ir de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, y alcanzar una velocidad de 240 km/h. No parece exagerado considerando que pesa 1.475 kg.

Audi A3 TDI clubsport quattro

El exterior, como puedes ver, es totalmente racing. Entradas de aire desmesuradas, una presencia rebajada en 26 mm, y pasos notablemente ensanchados (33 delante, 46 detrás) acentúan una estética puramente deportiva. Las labores de frenado en el eje delantero son delegadas en dos discos de carbono con pinzas de seis pistones; los frenos traseros, por su parte, siguen usando las mismas lonchas de acero que vienen en el modelo de serie.

Audi A3 TDI clubsport quattro

Por dentro el clubsport quattro sorprende algo menos, con un volante de fondo plano, asientos bucket, toques de aluminio distribuidos por el habitáculo, indicadores modificados y el «botón de la fiesta» bien aparente para que destaque. Audi también ha equipado al prototipo con el sistema Drive Select, que permite cambiar la respuesta del acelerador, el sonido del escape, la intervención de la dirección asistida, los parámetros del ESP y la amortiguación magnética.

Audi A3 TDI clubsport quattro

Por el momento el fabricante alemán permanece silencioso en cuanto a la posibilidad de lanzar comercialmente este modelo conceptual, pero si las últimas fotos espía del TT clubsport quattro son una pista de algo, lo mismo Audi nos tiene guardada una agradable sorpresa.
Fuente: es.autoblog.com

Audi A3 TDI clubsport quattro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *